miércoles, 27 de febrero de 2013

Prevén que fallas eléctricas continuarán en 2013

miércoles 27 de febrero de 2013

El coordinador del Área Eléctrica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Guevara señaló que dadas las condiciones en que opera el sistema eléctrico "en 2013 se prevé la continuidad de fallas e interrupciones" en ese servicio.

Indicó el vocero que esas eventualidades seguirán afectando a los usuarios residenciales, industriales y comerciales "porque las causas que han generado la crisis en el sector, se mantienen". La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) "ha focalizado su gestión en el área de Generación, descuidando las áreas de Distribución y Transmisión que se encuentran en deterioro", asentó.

Guevara dijo que de acuerdo con la Memoria y Cuenta del ministerio de Energía Eléctrica en 2012, se destinaron solo 500 millones de bolívares a la Distribución, es decir 2,8% del total de la inversión a la actividad eléctrica. Igual rezago se registra en el área de Transmisión.


En rueda de prensa manifestó que se estiman problemas de combustible para garantizar las operaciones en las plantas termoeléctricas. "No hay gas y el gasoil está escaseando, a raíz del accidente en la refinería de Amuay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario