domingo, 25 de septiembre de 2016

¡Desobediencia civil ya!, por Manuel Corao – Noticiero Digital


Fuente Web
Los rumores y noticias sin fuentes plenamente identificadas se podían leer en las redes referente a la no realización del Referéndum Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros este año, luego de observar la actitud entorpecedora de la mayoría de las rectoras del poder electoral venezolano.

También observamos detallados análisis de quienes demostraban cómo si es posible la realización del plebiscito aun cuando el cuarteto dirigente del Consejo Nacional Electoral intentara fraudulentamente llevar hasta el 2017 la consulta, como ya anunciaron.

Tales iniciativas estaban bien fundamentadas, como también experiencias anteriores llevadas a cabo por estas mismas autoridades cuando se implementó tal proceder en la oportunidad que el gobernante Hugo Chávez Frías estaba en el poder, demostraban la patraña.

En ese entonces los lapsos, máquinas y centros fueron suficientes. El proceso se llevó a cabo a nivel nacional conforme a la fecha planteada a pesar de las triquiñuelas inconstitucionales para desvirtuar el proceso.

Para el momento Hugo Chávez tenía las encuestas a su favor ya que aún se imponía el verbo adormecedor del barinés con ofertas vagas cuantiosas, mientras asaltaba el erario nacional a sus anchas junto a la banda de pérfidos que a estas alturas se mantienen en el gobierno.

Aun cuando guardo serias dudas sobre esa consulta por la negativa de las autoridades electorales en permitir a un representante de la oposición estar presente en la convalidación; adversarios y chavistas aceptaron el fallo.

Cuando la mayoría electoral del terruño hace escasos meses manifestó estar a favor del sector antagonista otorgando la superioridad calificada de diputados para llevar adelante la Asamblea Nacional; quedó confirmado querer por cualquier vía salir de la dictadura instaurada en Venezuela.

Hace poco el larguirucho mandatario anuncia que oficiales de alto rango estarán responsabilizados de las tareas alimenticia que garanticen el sustento del pueblo, cuando en realidad es la fachada adoptada para asumir el generalato las riendas del poder amparados en la legitimidad de origen del escogido.

Desde tal iniciativa se asienta el gobierno a tres manos; Nicolás Maduro, los militares de alta jerarquía de los incómodos allegados y los boli burgueses operadores del desbarajuste económico.

La meta es mantenerse en el poder por cualquier vía, aun a sangre y fuego. Ellos necesitan encubrir las atrocidades cometidas.

La población mayoritariamente adversa a la administración representada en la Mesa de la Unidad Democrática no permitirá ser desairada y hará realidad lo expresado por Jesús Torrealba Secretario de La MUD: “El revocatorio de Maduro será este 2016″’ y se la juega.

Amparada en las leyes y bajo el artículo 350 de la Constitución Nacional la sociedad debe declararse en desobediencia civil y proceder a tomar pacíficamente las instalaciones gubernamentales con “La toma de Venezuela” jornada ya anunciada por la MUD y cuyos detalles se conocerán el venidero lunes.

Los déspotas llevan al ciudadano a penurias extremas, mientras el hombre de a pie exige justicia.

No reparó la directiva del CNE en burlar el artículo 72 de la carta magna que establece claramente el procedimiento del revocatorio para funcionarios electos.

Las delincuentes damas violentando el estado de derecho pretenden imponer al actual gobernante el cual se ha deslegitimado por el indebido ejercicio de sus funciones.

La población hambrienta en la calle respaldada por el artículo trecientos cincuenta se dispone acorralar las fuerzas armadas institucionales para que Maduro se ausente del país, confiados que las armas están del lado del hombre común.

El Consejo Nacional Electoral al no convocar el referéndum ni las elecciones de alcaldes y gobernadores incurre en delitos graves por ausente cumplimiento de su deber que bien podría acarrear la destitución de la directiva y su encarcelamiento por años.

La lucha continúa y Henrique Capriles lo expresa claramente: “Hay que hacer valer la mayoría.”

Hay alternativas y todas deben ser agotadas; recuerden que Nicolás Maduro según denuncias, es un usurpador mientras no muestre su local partida de nacimiento y ser fehacientemente venezolano para el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario