viernes, 2 de diciembre de 2016

Olivares: Casi el 30% del país registra casos de difteria – El Universal


Fuente Web
José Manuel Olivares, diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, destacó que seis estados del país ya tienen registro de casos de difteria, asegurando que en este momento Venezuela no cuenta ni con la vacuna para prevenirla ni con los medicamentos para combatirla.

Tras lamentar el fallecimiento por esa enfermedad de la paciente que se mantenía en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, informó que su hijo, residente en Ocumare del Tuy, “también tiene diagnóstico positivo por difteria”.  Se le suman dos casos más, sospechosos de esta patología, en la ciudad de Caracas.

 “Esto confirmaría lo que es el diagnóstico de difteria en seis estados de Venezuela, casi el 30% del país. Serían los 32 fallecidos en el estado Bolívar, además de los más de 100 casos sospechosos (en ese mismo estado), y lo que sería la primera muerte en Caracas”, declaró a los medios de comunicación el diputado.

Denunció que el país no tiene dotación de toxina antidiftérica a la par de que urgió a las autoridades de salud que comiencen ya las jornadas de vacunación en las zonas de alto riesgo, Ocumare del Tuy una de ellas.

“La cobertura de en Ocumare del Tuy es del 40% de protección. Eso quiere decir que va a haber más casos de difteria (en esa localidad), en otras ciudades y partes de Caracas”, advirtió.

Olivares destacó que el Ejecutivo debe garantizar la existencia de los antibióticos indicados para tratar esta enfermedad infecciosa, además de hacer el cerco comunicacional para explicar a todos los habitantes del país lo que es la difteria.

Atención deficiente del VIH

A propósito de la conmemoración este 1 de diciembre del Día Mundial del VIH, el legislador y médico oncólogo rechazó que en Venezuela “la mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó por la escasez de tratamientos”.

En varios tuits escritos en su usuario oficial @joseolivaresm, en la red social Twitter, Olivares deploró que ni siquiera existen “estudios oficiales que permitan conocer la realidad del VIH. La desinformación y la falta de prácticas epidemiológicas impulsan el aumento del VIH en el país”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario