lunes, 16 de enero de 2017

Cesta OPEP cerró en $52,64 en la jornada del viernes – El Universal


Fuente Web
El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró el viernes en 52,64 dólares, lo que representa un incremento de 34 centavos en comparación con los 52,30 que marcó el jueves, informó el grupo en su portal.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, cayó 12 centavos y se cotizó a 52,25 dólares por tonel. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, registró al inicio de la sesión de este lunes una baja de 14 centavos y se cotizó a 55,31 dólares.

Este lunes, el ministro saudí de Energía Jaled al Faleh dijo que el mercado petrolero estaba equilibrándose y que los países productores "probablemente" no deberán prolongar la reducción de producción más allá de seis meses. "En mi opinión es poco probable que debamos mantener" la reducción de la oferta más allá de junio, dijo el ministro a la prensa al margen de un foro energético en Abu Dabi, difundió AFP.

- Arabia Saudita es el primer exportador de petróleo del mundo. "La demanda se va a recuperar en verano (boreal) y queremos asegurarnos que el mercado estará bien abastecido y que no se provocarán penuria o presiones" añadió el ministro.

La Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) suscribió dos acuerdos para reducir la producción con fechas de aplicación a partir del 1 de enero, uno en su propio seno y otro con países fuera del cártel, como Rusia.

Según el ministro saudí, el ajuste del mercado petrolero comenzó en el primer semestre de 2016 y se va a consolidar en el primer semestre de este año. Pero Faleh dijo que los productores que suscribieron el acuerdo están "dispuestos a prolongarlo si ello fuera necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario