lunes, 16 de enero de 2017

Jefe de Estado: Venezuela ha cancelado más compromisos financieros internacionales en el mundo – VTV


Fuente Web
“Venezuela ha cancelado algo más de 60 mil millones de dólares de sus compromisos internacionales, es el país que más compromisos internacionales ha cumplido”, aseguró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante la presentación del mensaje anual a la nación.

Destacó que Venezuela ha cumplido con las obligaciones financieras de la principal industria de Venezuela, PDVSA, la cual ha cancelado a tiempo en este último año más de 17 mil millones de dólares en los compromisos internacionales.

Asimismo resaltó que en estos últimos dos años y medio (finales de 2014, 2015 y 2016) el país ha pagado algo más de 60 millones de dólares en deudas internacionales: “per cápita pudiéramos decir que ha cancelado más compromisos financieros internacionales del mundo entero”.

Subrayó que otros países hubiesen “pateado sus deudas” o refinanciarla a un plazo de cinco a 10 años, pero Venezuela cumplió con sus compromisos. Recordó además el lobby que hicieron algunos diputados de la oposición para declarar en default a PDVSA con la finalidad que no pudieran rendir sus compromisos financieros y paralizarla, con ello dañar la economía nacional.

“A Venezuela por ninguna vía, ni ayer, ni hoy ni nunca la arrodillará ningún poder imperial, ningún poder en este mundo, jamás nos arrodillaremos ante ninguna circunstancias que nos toque vivir”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario