jueves, 16 de febrero de 2017

Bajó la producción en la refinería de Cardón en 2016 - Entorno Inteligente


Fuente Web
Fue de 55 mil barriles cuando debió ser 115 mil, indicó Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la FUTPV El secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (FUTPV), Iván Freites, informó que, según cifras oficiales, 11% de los trabajadores de Pdvsa renunciaron en el 2016.

“Está paralizado todo el tren productor. A duras penas funciona la refinería de Amuay”.  A su juicio, desde que despidieron a los 22 mil trabajadores en el 2003, la disminución en la producción de la empresa es preocupante, ya que se olvidaron de la gerencia y dieron prioridad a la “partidización política”.

“Éramos un país productor de aceites, gasolina y carbón. ¿Qué hay detrás de todo esto? Sabemos que hay mucha corrupción”, subrayó.

Recordó el caso de la refinería Cardón, en la que supuestamente iban a aumentar de 95 mil barriles a 115, pero eso quedó en puras promesas. Apenas en el 2016 produjeron 55 mil barriles, y ese trabajo que debió durar 110 días, se llevó 15 meses.

Asimismo, sostuvo  que la  importación de la gasolina también es un negocio. “Hay una demora importante en la descarga del combustible. La penalización por el retardo de cada buque es de 1000 dólares por hora y al día pagan 24 mil dólares. Un dinero que es de los venezolanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario