martes, 21 de febrero de 2017

Fedeindustria: Hay que elevar la productividad para reactivar capacidad industrial – El Mundo EyN


Fuente: El Mundo EyN
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, asegura que hay que elevar las capacidades productivas para ir mejorando la eficiencia en las empresas, y reconoció que existe un buen número de capacidad industrial en desuso, pero que a través de los diálogos productivos se pueden ir reactivando por medio de la reinvención de la producción, las declaraciones las ofreció en entrevista en el programa "A tiempo" de Unión Radio.

“Hay capacidad instalada sin usar tenemos que reinventarnos para buscar soluciones de las demandas que está pidiendo el mercado venezolano para satisfacer las necesidades (…) necesitamos elevar nuestra capacidad productiva para hacer más productos en las mismas horas de trabajo, para buscar la eficiencia” refirió el dirigente empresarial.

“Es factible utilizar la capacidad industrial instalada para el desarrollo de nuevos productos ya que las máquinas deben ser utilizadas para lo que fueron diseñadas pero no necesariamente para el negocio o unidad de negocio que está en desarrollo, un ejemplo de esto es que una fábrica de alimentos pueda con una mínima inversión desarrollar productos de distintos rubros al que se dedica para ampliar la oferta de sus productos”

Por otra parte exhortó a las autoridades a controlar aún más a los llamados “bachaqueros corporativos” que a su juicio con sus acciones de desvío de materias primas para venderlas con sobreprecio distorsionan el mercado.

“Hay que buscar atacar en el diálogo productivo el bachaqueo corporativo, que se beneficia de una materia prima a precios bajos y se lo da al fabricante, con precios exorbitantes”.

Camacho cree que se puede diversificar la producción, "Hay que buscar que productos se pueden hacer porque el mercado está contraído”.

El industrial apoyó la medida económica relacionada al incremento de la Unidad Tributaria (U.T) en Bs. 300 a partir del 1° de marzo.

“Lo que es bueno para el trabajador es bueno para el empresario, la U.T es una de las correcciones del tema económico, lo ha hecho el gobierno bolivariano de forma correcta el tema de ajustarla a los niveles correspondiente” y por último señaló que la confianza originada durante el diálogo productivo, permitió que los empresarios “rompieran el cochinito”, el año pasado para invertir en las importaciones de materias primas de más de 11 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario