martes, 21 de febrero de 2017

Maduro anunció designación de Arreaza como ministro de desarrollo minero – Finanzas Digital


Fuente Web
El presidente Nicolás Maduro anunció la designación del almirante Gilberto Pinto Blanco como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura y de Jorge Arreaza como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, realizado en el salón Doris Wells, de la Casa del Artista, en Caracas, el jefe de Estado indicó que Pinto Blanco, quien presidió la Comandancia General de la Armada, tendrá la responsabilidad de impulsar y desarrollar los proyectos pesqueros en el país.

“Agradezco la labor emprendida por Ángel Belisario, quien impulsó el sector pesquero del país a través de jornadas como la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado. Ahora tenemos la gran responsabilidad de seguir promoviendo este sector, que ha logrado un crecimiento importante desde la creación del ministerio de Pesca y Acuicultura, en 2016”,dijo.

En este sentido, Maduro indicó que la Feria del Pescado, la cual se constituyó conjuntamente con los pescadores del país, debe incorporarse al sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Debemos articular y crear un poderoso movimiento en el sector pesquero para debilitar a las mafias que todavía siguen teniendo relevancia en la distribución de esta importante proteína”, enfatizó.

Con respecto al motor minero, el Jefe de Estado señaló que en los próximos 30 años este sector se convertirá en la fuente de financiamiento de la economía nacional y la expansión de la fuerza productiva, razón por la cual se han ejecutado varios proyectos a través del convenio China-Venezuela.

Además de estos planes, Venezuela se encuentran en conversaciones con Chile, país con amplia experiencia en la explotación del cobre.

“En los últimos 100 años de nuestra historia, el pueblo venezolano no tenía tan claro el proyecto de nación, las potencialidades y equipos a desarrollar. Es el momento de Venezuela para el desarrollo de potencialidad y las fuerzas productivas”, manifestó Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario