lunes, 27 de marzo de 2017

Pérez Abad: Se han levantado 247 proyectos en la Expo Venezuela Potencia – El Mundo EyN


Fuente: VTV
El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó que durante los tres primeros días del evento Expo Venezuela Potencia se levantaron 247 proyectos en diferentes niveles.

"Hemos hecho un trabajo conjunto entre el Motor Industrial y el Banco Bicentenario. El Banco Bicentenario ha sido instruido como un banco de desarrollo, de inclusión social. Nuestra tarea ha sido levantar necesidades en el ámbito financiero", precisó este domingo desde el Poliedro de Caracas.

En entrevista con Globovisión, Pérez Abad explicó que hasta la noche de este sábado se habían levantado 156 proyectos comunales y 70 proyectos en el área industrial.

"Están apuntando, en el caso de la industria, a capital de trabajo, para la expansión de su producción y en el caso de las comunales, capital financiero y asistencia técnica para mejorar y ampliar la producción", dijo.

Pérez Abad se mostró satisfecho con la participación que calificó de "masiva".

"Esperamos que para final de la tarde (domingo) podamos tener un grupo mayor de empresas (...) Mantenemos nuestra firma orientación a prestar servicios financieros y acompañamiento para los nuevos emprendimientos", dijo.

Sector privado presente

Pérez Abad precisó que 70% de las empresas que participan en la Expo Venezuela 2017 son de capital privado.

En ese sentido, destacó que una de las cosas más importantes que deja este evento es la posibilidad de generar productos exportables para impulsar la economía del país.

"Durante el 2016 hicimos 49 reuniones del Consejo Nacional de Economía y este evento es muestra de lo que se desarrolló durante todo el año con empresas públicas y privadas", manifestó el presidente del Banco Bicentenario.

Aseguró que el Gobierno articula con mayor eficiencia el capital venezolano.

“Vemos a empresas comunales, pequeñas y medianas, también la grandes empresas venezolanas e internacionales participando; lo que va a permitir que el país pueda sustituir importaciones", aseguró.

Explicó que Venezuela debe concretar un proceso para sustituir las importaciones y "cerrar la dependencia que tiene por los productos importados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario