lunes, 27 de marzo de 2017

Tasa de desempleo en Bolivia es la más baja de Suramérica – Telesur


Fuente: EFE
Bolivia tiene en la actualidad la tasa de desempleo más baja de la región con 4,1 por ciento; seguido de Ecuador con 5,4 por ciento; Argentina y Perú con 6,5 por ciento; y Chile con el 6,8 por ciento entre los más bajos.

La tasa de desempleo en Bolivia bajó a 4,1 por ciento en el tercer trimestre de 2016, el más bajo de la región, confirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

"Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de la región, con un 4,4 por ciento (en agosto), hemos ido mejorando hasta un 4,1% y todavía tenemos un desafío con unas políticas mucho más agresivas para disminuir el desempleo", informó en conferencia de prensa.

En agosto de este año, el presidente Evo Morales expresó su preocupación por el desempleo en Bolivia, tomando en cuenta que subió de 3,5 por ciento a 4,4 por ciento en los últimos dos años.

Arce recordó que en 2005, un año antes del primer mandato de Evo Morales, la tasa de desempleo en Bolivia ascendía a 8,1%.

El asesor de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, expresó que la nación se prepara para recibir mejores ingresos por la exportación de gas a Brasil y Argentina, considerando que ha habido un repunte en la cotización del gas internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario