miércoles, 17 de mayo de 2017

El impulso del emprendimiento como alternativa al "ocio por el ocio" – El Diario


Fuente Web
Finaliza el ciclo de tallejeres 'Jovemprende' y por tanto es también momento de balance. Diego Mejías, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio y Rubén López, director comercial de eldiarioclm.es, destacaron una conclusión común en los Lavaderos de Rojas: la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar a cabo iniciativas de este tipo, que en esta ocasión ha llegado hasta 60 jóvenes menores de 35 años.

Los talleres se ubican dentro del programa de la concejalía de Juventud, 'Entre Lunas' y nacen de la "necesidad y la inquietud" de plantear otras alternativas al "ocio por el ocio" de los jóvenes toledanos. Así lo explicaba Mejías, quien resaltó el trabajo desde el principio con la Cámara de Comeercio para poder ser lograr una actividad "útil". Dos objetivos tenía el proyecto.

Por un lado, buscaban dar alternativas de formación para la empleabilidad de los jóvenes entre los 16 y los 35 años. Por el otro, el ciclo quería dar a conocer el espacio municipal del espacio de coworking situado en el barrio de Santa María de Benquerencia. "Creemos que es interesante que se difunda y se ponga al servicio de los jóvenes y ciudadanos de Toledo para sus posibles proyectos, trabajos y estudios", afirmó el edil. Mejías agradeció el trabajo de la Cámara y también de eldiarioclm.es en su implicación y difusión de los talleres.
Balance de Jovemprende Cámara de Comercio, Ayuntmiento y eldiarioclm

Tanto Mejías como Joaquín Echevarría agradecieron también al Lavadero de Rojas la cesión de espacio para el balance. El director gerente de la Cámara de Comercio ha señalado que 'Jovemprende' es una iniciativa que se inició ya en 2016 y a la que se ha dado continuidad con los talleres. Han sido cinco las jornadas, de tres horas de duración en las que han participado unos 60 jóvenes. Los talleres enseñaron a los jóvenes como hablar en público, redactar un plan de marketing, Actitud Emprendedora, Personal Branding y, finalmente, uno para mujeres emprendedoras.

"Nos sentimos cómodos colaborando con el Ayuntamiento, es una corporación de derecho público y nos encontramos muy a gusto. Tenemos que colaborar y participar en las iniciativas de cualquier servicio público". Como una "pasión por el fomento del emprendimiento", resumió Echevarría la iniciativa, y recordó que también trabajan con el Consistorio en el programa PICE de cualificación y empleo para menores de 30 años.

El director comercial de eldiarioclm.es, Rubén López, destacó la importancia de la iniciativa y también la colaboración "en todos los ámbitos", especialmente en el empresarial y el emprendimiento. "La inspiración debe estar presente en cualquier taller y curso de los emprendedores, porque es la ilusión la que nos hacer ser mejores como empresarios y personas", concluyó.

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