martes, 11 de julio de 2017

Bitcoin: conocé las novedades sobre las criptomonedas - Inversor Global


Fuente Web
Hay especialistas que creen que la principal moneda digital cotizará entre 25 mil y 50 mil dólares durante la próxima década. Te contamos las ventajas de esta inversión.

Los mercados financieros han puesto su foco de atención sobre las monedas virtuales, un universo de 762 criptomonedas que muchos inversores ven como una innovación, pero que otros consideran una amenaza. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta inversión?

Lo primero que tenés que saber sobre las criptomonedas es que sus costos son muy bajos y son bastante seguras.

Y el rey de todas las criptomonedas es el Bitcoin…

¿Sabés cuál es el mejor momento para el bitcoin?

Resulta que la inestabilidad financiera hace que se empiecen a usar más las bitcoins. Por ejemplo, en la Argentina se empezó a usar en la época del cepo y, ahora, en países como Venezuela.

Sin importar demasiado ese dato, su potencial de crecimiento es muy grande: en 5 años el bitcoin ha pasado de 200 a 2.700 dólares. Impresionante, ¿no?

¿Cuál es su principal ventaja?

Se trata de una moneda predecible. Se sabe desde el principio cómo funciona, cuántos bitcoin habrá en un año, generando bastante agilidad y eficiencia.

Pero ¿cuál es el verdadero potencial de esta inversión?

Ronnie Mass sostuvo a través de su programa en Standpoint Research que el bitcoin alcanzará los 5.000 dólares, el doble de su valor actual durante 2018.

De hecho, en una nota a sus clientes apuntó que el bitcoin cotizará entre 25.000 y 50.000 dólares durante la próxima década.

Lo cierto es que, de acuerdo con el análisis, hay 21 millones de bitcoins en circulación y el mundo luchará por esos 21 millones de monedas, mientras la confianza en la moneda y otras inversiones se deteriora en referencia al algoritmo que limita la cantidad de bitcoins que pueden crearse.

¿Recobra interés el bitcoin?

Lo cierto es que últimamente el bitcoin ha tenido sus vaivenes entre quienes creen que no podrá lograr una mayor aceptación con suficiente rapidez y que sus alzas han sido exageradas en los últimos años.

Otro de los motivos para explicar el repunte del bitcoin se vincula a Japón, país que la acepta como modo de pago y la ha colocado a pocos escalones del estatus de su divisa oficial, el yen.

Eso sí, Japón no es el único país que la usa. Australia y Rusia también pretenden dar un paso similar al de la nación nipona.

En el caso particularmente de la Argentina, el bitcoin se usa en más de 260 mil establecimientos y los especialistas creen que seguirán adaptándose más día a día, especialmente después de que los distribuidores de productos electrónicos anunciaran su intención de aceptarlas en las transacciones.

Una alternativa al bitcoin

Y si bien el bitcoin se ha convertido en la criptomoneda por excelencia y gana adeptos día tras día, desde que inició 2017, hay otra moneda digital que avanza con paso ganador.

Se trata del Ether cuya suba ha sido de 4.150% durante 2017 y convirtiéndose en la segunda moneda virtual mejor valorada, según el portal CryptoCurrency Market Capitalizations.

Lo cierto es que Ether queda ligada a una plataforma conocida como Ethereum, nacida en agosto de 2014 y que consiste en un software que permite construir aplicaciones descentralizadas.

¿Qué pensamos del Ether?

Si nos hubieras preguntado qué pensábamos de esta criptomoneda a finales de 2016 no nos habría parecido interesante…

Para entonces, 91,3% del mercado estaba dominado por el bitcoin. Le seguían el Ripple con el 2,8% y el Litecoin con 2,15%. El ether apenas tenía una cuota de 1%.

Pero eso cambió por completo de la noche a la mañana…

La cuota del bitcoin se redujo ahora al 39,8% y la del ether subió al 28,5%. De este modo surgió una nueva competencia para la tradicional criptomoneda que se quedó sin innovación y atacada en debates políticos. ¿Sabés a qué nos referimos?
La política y el bitcoin

A finales del pasado mes de mayo, el Senado de los Estados Unidos presentó un proyecto titulado “Ley de Combate al Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Falsificación de 2017”, que pone nerviosos a los inversores.

Lo que sucede es que el proyecto busca poner en el radar a las monedas digitales dentro de la categoría de instrumentos monetarios para aumentar la supervisión reguladora.

Eso sí, desde Morgan Stanley creen que el bitcoin volverá a crecer una vez que sea aceptada  regulada por el gobierno norteamericano.

¿Deberíamos invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas, a final de cuentas, representan un modo de invertir sin intermediarios, dentro de ese concepto de economía colaborativa.

Son monedas descentralizadas con transacciones rápidas y menos costos. Gracias a esas ventajas no sufren de la inflación ni la devaluación, dado que tampoco pertenecen a un Estado en particular.

Si apostás por criptomonedas podrás conservar el anonimato y seguridad ya que imposibilita cualquier clase de falsificación.

Pero ¿querés la razón más interesante de todas? Te vamos a contar el motivo por el que el bitcoin va a destronar al dólar en el informe especial que elaboramos de forma 100% gratuita para vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario