miércoles, 19 de julio de 2017

El animal vivo más largo del mundo vive en México – Muy Interesante

Fuente Web
Estamos hablando de los grandes gusanos tubulares que viven en las profundidades frías del Golfo de México y son los animales vivos más largos del mundo. Esto se reveló en un estudio publicado en el diario de Springer La ciencia de la naturaleza.

Según la autora principal Alanna Durkin de la Universidad de Temple en los Estados Unidos, los miembros de la especie Escarpia laminata viven alrededor de 100 a 200 años, mientras que la longevidad de algunos incluso se extiende a la marca de tres siglos.
Escarpia laminata es un tipo de gusano de tubo que vive en las filtraciones frías encontradas entre 1000 metros y 3300 metros de profundidad en el fondo oceánico del Golfo de México, éstas filtraciones contienen sulfuro de hidrógeno, el metano y otros fluidos ricos en hidrocarburos.

Debido a que se sabe muy poco sobre esta especie y su historia de vida, Durkin y sus colegas se dispusieron a estimar su vida útil. El equipo también quería saber si es tan longevo como otros tipos de gusanos tubulares que viven en aguas frías en aguas poco profundas, como Lamellibrachia luymesi y Seepiophila jonesi.

Recolectaron y marcaron 356 gusanos de tubo en diferentes lugares del Golfo de México y midieron cuánto crecieron a lo largo de un año. El modelo de crecimiento individual promedio se amplió para incluir también las tasas de mortalidad y las tasas de reclutamiento para construir una simulación en toda la población, en el proceso, se logró estimar la edad y las tasas de crecimiento de los gusanos tubulares individuales recogidos.

Los enfoques individuales y poblacionales indican que los individuos más grandes de Escarpia laminata viven más de 250 años. Por lo tanto, esta especie vive mucho más tiempo que sus parientes, Lamellibrachia luymesi y Seepiophila jonesi. Esta esperanza de vida va mucho más allá de las estimaciones basadas en leyes de escala universal.

Los resultados apoyan la teoría de la longevidad, que afirma que en ausencia de cualquier amenaza externa la selección natural seleccionará individuos que muestran signos de envejecimiento más lentamente y pueden reproducirse continuamente en su vejez.

El vertebrado de tierra más longevo jamás registrado fue una tortuga gigante de Galápagos de 177 años de edad, mientras que las ballenas de 21 años se han registrado como el mamífero de mayor longevidad. Durkin dice que la almeja marina Arctica islandica sigue siendo el animal no colonial más antiguo conocido, con una edad inferida de 507 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario