miércoles, 19 de julio de 2017

Un poco más de 30 millones de dólares adjudicó la octava subasta del Dicom - Noticias24

Fuente Web
La cuenta oficial en Twitter del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó que se adjudicó un poco más de USD 30.000.000 de dólares en su octava subasta.

La subasta se resolvió por cuarta vez consecutiva por la vía de contingencia con un tipo de cambio resultante de 2.760 bolívares por dólar.

La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos.

Del total adjudicado, 25.085.997 dólares se destinaron a empresas y 4.914.354 dólares a personas naturales, detalla el Dicom en la red social.

Entre las empresas adjudicadas destaca Laboratorios Vargas, Venezolana de Pinturas, Laboratorios Frutalia, Celoven, Alimentos Difresca y Pepsicola, entre otros. La mayoría de las divisas se solicitaron para importación de teria prima, insumos y repuestos.
En sus primeras ocho subastas el Dicom ha adjudicado más de 207 millones de dólares.

Hasta la fecha más de 427.000 usuarios se han registrado en el portal web www.dicom.gob.ve para optar a divisas. De esa cantidad, más de 396.000 usuarios son personas naturales y más 31.000 son empresas. El registro se mantiene de lunes a sábado, en un horario comprendido entre ocho de la mañana y diez de la noche.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas, el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario