lunes, 21 de mayo de 2018

Inteligencia artificial y realidad virtual, tendencia de negocio entre emprendedores – Universia México


Fuente Web
¿Sabes que la tecnología es un ámbito en auge para el emprendimiento? ¿Sabes que la realidad virtual ya es una tendencia masiva en el mundo de los negocios?

- La tecnología es la base de las mejores oportunidades de emprendimiento y de desarrollo de negocios con altas expectativas de crecimiento.

- Conoce cuáles son las tendencias en negocios tecnológicos y cómo las empresas están apostando por la inteligencia artificial para mejorar su productividad.

- La realidad virtual es ya una realidad empresarial en vías de expansión.

Según los datos recogidos por el blog de Startupexplore, en 2016 las 250 startups dedicadas a la inteligencia artificial consiguieron recaudar más de 600 millones de dólares y muchas de ellas pasaron a formar parte de los grandes nombres del sector tecnológico.

La mayor oportunidad de negocio con el desarrollo de estas innovaciones tecnológicas se centra en la compra de startups dedicadas al desarrollo de la robótica y el machine learning.

Todo apunta a que muchas de estas ideas de emprendimiento comienzan a ser rentables por sí solas, dada la tendencia masiva a ir aplicándolas a todo tipo de sectores, desde la banca, la sanidad, la seguridad o la educación.

Conoce algunos de los usos más innovadores, didácticos y sorprendentes de la realidad virtual en las aulas.

Las claves expuestas en la Advertising Week Latam sobre inteligencia artificial

Durante la celebración de estas jornadas el pasado febrero, se destacó el potencial de la inteligencia artificial para transformar los negocios dedicados a la atención y servicio al cliente.

Actualmente, los chatbots son la herramienta más avanzada y empleada por diversas compañías para atender dudas de sus usuarios, informar sobre eventos o intervenir en procesos de reserva y compra de servicios o viajes.

En relación a esta actividad de automatización de funciones, la empresa mexicana Nearshore Deilvery Solutions es de las pioneras en trabajar con inteligencia artificial y big data, con el objetivo de facilitar la gestión de datos, reducir costes e incrementar las ventas, cualificando los servicios ofrecidos al cliente por las empresas que apuestan por estas innovadoras tendencias.

Ofrecer servicios relacionados con chatbots inteligentes ya es una realidad y una tendencia de negocio muy atractiva para el emprendimiento y la innovación empresarial.

La realidad virtual como nueva oportunidad de negocio

La realidad virtual se encuentra en plena consolidación y cada vez son mejores las expectativas de rentabilidad de los servicios y productos especializados en la aplicación de este tipo de tecnología.

Lo más destacado de este tipo de innovación tecnológica es que su desarrollo masivo esta abaratando su precio, posibilitando su explotación en más tipos de negocio y, sobre todo, aumentando la demanda de particulares.

La simulación de entornos con realidad virtual ya trasciende del ámbito del ocio y el entretenimiento y sus mayores posibilidades de desarrollo se basan en entornos formativos y en experiencias inmersivas, con la idea de mejorar las competencias de ciertos profesionales y actividades empresariales.

Por ejemplo, la realidad virtual ha encontrado un importante nicho en el ámbito de la Medicina, facilitando la formación y la preparación de los futuros profesionales, así como la herramienta para investigar nuevos tratamientos y formas de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario