viernes, 15 de junio de 2018

Agencia Internacional de Energía: Se necesita producción adicional de crudo para llenar brecha entre Irán y Venezuela – La Patilla

Fuente Web

La Agencia Internacional de la Energía describió el miércoles que el mercado petrolero está “finamente equilibrado” y vulnerable a las interrupciones, y dijo que los productores oscilantes de la OPEP y otros podrían necesitar aumentar su producción, aun cuando notó que algunos factores del lado de la demanda tienen una influencia moderadora, reseña platts.com

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, emitido antes de la próxima reunión ordinaria de la OPEP el 22 de junio, la AIE pronosticó que la producción petrolera de Venezuela podría caer a solo 800,000 b / d o incluso bajar el próximo año, de 1,36 millones b / d en mayo y después de un 1 millón de b / d caen en los últimos dos años. Se estima que la producción de la OPEP aumentó en 50,000 b / d en mayo a 31.69 millones b / d.

La crisis de Venezuela y el posible impacto de la decisión estadounidense de restablecer las sanciones contra Irán “requerirían una mayor producción de aquellos productores con capacidad adicional”, dijo, refiriéndose a los países que participan en el acuerdo de reducción de producción de 2016, como Rusia y varios países del Golfo. estados.

“Si los otros 12 miembros de la OPEP continuaran bombeando a la misma velocidad que en mayo, podría surgir una brecha de suministro potencial y llevar a un drenaje en las existencias de más de 1.6 millones de barriles por día en el cuarto trimestre de 2019”, agregó.

“Incluso si la brecha de suministro entre Irán y Venezuela está tapada, el mercado estará finamente equilibrado el próximo año y vulnerable a los precios que suban más en caso de nuevas interrupciones. Es posible que la muy pequeña cantidad de países con capacidad adicional más allá de lo que pueda ser activado rápidamente tendrá que hacer un esfuerzo adicional “, dijo la AIE.

Agregó que las reservas comerciales de petróleo en los países de la OCDE habían caído a un mínimo de tres años de 2.809 millones de barriles en abril.

SEÑALES BAJAS

En una nota más bajista, la AIE aumentó su estimación del crecimiento de la producción de petróleo no perteneciente a la OPEP este año a 2,0 millones de b / d gracias al aumento de la producción estadounidense, desde 1,9 millones b / d en su informe anterior, aunque pronosticó una desaceleración en la producción de petróleo fuera de la OPEP el próximo año a una tasa de crecimiento de 1,7 millones de barriles por día, teniendo en cuenta el aumento de los costos en el sector de esquisto de Estados Unidos y la falta de capacidad de oleoductos.

Pronosticó que el crecimiento de la producción de crudo de Estados Unidos se reduciría a 900,000 b / d el próximo año, de 1.3 millones b / d este año.

El crecimiento de la producción entre los países que no forman parte del acuerdo de reducción de la producción de 2016 contribuyó a que la AIE redujera su estimación de la “llamada” a la OPEP, o la necesidad de crudo OPEP, este año a 31.9 millones de b / d, de 32.2 millones b / d en el informe del mes pasado, y pronostica una reducción a 31.6 millones de b / d el próximo año.

En otra señal bajista, la AIE mantuvo su pronóstico de que la demanda global de petróleo crecerá en un relativamente modesto 1.4 millones b / d este año, y extendió eso para pronosticar el mismo crecimiento el próximo año, asumiendo un entorno económico “sólido” y precios estables.

Señaló que la demanda había recibido un impulso a principios de este año por la nueva capacidad petroquímica en los EE. UU., Pero dijo que los precios más altos reducirían el crecimiento a 1,25 millones de barriles por día en la segunda mitad de este año, lo que generaría un crecimiento de 1,2 millones de barriles por día. en la primera mitad del próximo año, antes de una aceleración a 1.65 millones de b / d en la segunda mitad del próximo año.

Pero advirtió sobre los “riesgos a la baja” y dijo que los riesgos asociados con las tensiones comerciales “no eran insignificantes” y destacó los riesgos cambiarios que han reducido el poder adquisitivo de varios países, incluidos Argentina, Brasil, México, Rusia y Turquía.

El informe también proyecta una fuerte desaceleración en el crecimiento de la demanda de petróleo en China e India en el segundo trimestre de este año, pronosticando que la demanda de petróleo chino crecerá en 270,000 b / d en el año en el trimestre actual, por debajo de los 460,000 b / d del año año en el primer trimestre. Para India, el crecimiento interanual sería de 265,000 b / d en el segundo trimestre, en comparación con 360,000 b / d en el primer trimestre, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario