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El próximo 25 de junio llegará por
segunda vez a Madrid Starters Bootcamp, un programa de emprendimiento
e innovación para jóvenes de 14 a 18 años cuyo fin es desarrollar
habilidades que no se enseñan en el colegio. El programa contará
con dos ediciones, ambas con una duración de 11 días (25 de Junio –
7 de Julio y 9 de Julio – 21 de Julio) , donde se enseñarán
facetas diversas como hablar en público, marketing digital, ‘design
thinking’, trabajo en equipo o resolución de problemas, entre
otras.
“Buscamos enseñar a los jóvenes
cosas que en el colegio no les enseñan en una etapa tan importante
como la preuniversitaria, cuando ya comienzan a despertar ciertos
intereses por su futuro”, explica Sergio García, organizador de
Starters Bootcamp. En este sentido, todo el campamento estará
enfocado en despertar una actitud proactiva y emprendedora en los
participantes, “fundamental para que los propios jóvenes se
sientan útiles dentro del sistema y no solo se dediquen a estudiar
exámenes”.
Para ello, a través de workshops
impartidos por reconocidos expertos de cada área, los participantes
aprenderán cómo llevar a cabo un proyecto en grupo, transformando
una idea en realidad en dos semanas. A su vez, emprendedores de éxito
compartirán su experiencia e historia con los participantes,
mostrándoles la realidad de la vida del emprendedor e inspirándolos
a no conformarse y mirar más allá. “Si algo diferencia a Starters
Bootcamp de otros campamentos es que el juego anda entre los jóvenes.
Los emprendedores son jóvenes y enseñan a preuniversitarios, por lo
que el mensaje cala más hondo”.
Con las consecuencias que las nuevas
tecnologías están teniendo en el mercado laboral, el programa
considera que cada vez son más necesarios perfiles polifacéticos y
capaces de reinventarse y adaptarse al cambio social. Según las
tesis del campamento, la educación actual, centrada en la formación
de perfiles muy específicos, está causando que cerca del 50% de los
jóvenes menores de 25 años no encuentren trabajo, mientras que a su
vez, el 30% de las empresas reconocen no encontrar al empleado idóneo
para los retos que se les presentan.
“Luchamos por romper esta dinámica.
Ha llegado el momento de demostrar que lo importante no es una
carrera de cuatro años sino que los retos del futuro se pueden
afrontar de otra manera. Por ejemplo, empezando por resolver
dificultades y situaciones. Todo esto no se enseña en los colegios”,
apunta García.
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