viernes, 15 de junio de 2018

Starters Bootcamp: el campamento de emprendimiento e innovación que busca motivar a los preuniversitarios – InnovaSpain

Fuente Web

El próximo 25 de junio llegará por segunda vez a Madrid Starters Bootcamp, un programa de emprendimiento e innovación para jóvenes de 14 a 18 años cuyo fin es desarrollar habilidades que no se enseñan en el colegio. El programa contará con dos ediciones, ambas con una duración de 11 días (25 de Junio – 7 de Julio y 9 de Julio – 21 de Julio) , donde se enseñarán facetas diversas como hablar en público, marketing digital, ‘design thinking’, trabajo en equipo o resolución de problemas, entre otras.

“Buscamos enseñar a los jóvenes cosas que en el colegio no les enseñan en una etapa tan importante como la preuniversitaria, cuando ya comienzan a despertar ciertos intereses por su futuro”, explica Sergio García, organizador de Starters Bootcamp. En este sentido, todo el campamento estará enfocado en despertar una actitud proactiva y emprendedora en los participantes, “fundamental para que los propios jóvenes se sientan útiles dentro del sistema y no solo se dediquen a estudiar exámenes”.

Para ello, a través de workshops impartidos por reconocidos expertos de cada área, los participantes aprenderán cómo llevar a cabo un proyecto en grupo, transformando una idea en realidad en dos semanas. A su vez, emprendedores de éxito compartirán su experiencia e historia con los participantes, mostrándoles la realidad de la vida del emprendedor e inspirándolos a no conformarse y mirar más allá. “Si algo diferencia a Starters Bootcamp de otros campamentos es que el juego anda entre los jóvenes. Los emprendedores son jóvenes y enseñan a preuniversitarios, por lo que el mensaje cala más hondo”.

Con las consecuencias que las nuevas tecnologías están teniendo en el mercado laboral, el programa considera que cada vez son más necesarios perfiles polifacéticos y capaces de reinventarse y adaptarse al cambio social. Según las tesis del campamento, la educación actual, centrada en la formación de perfiles muy específicos, está causando que cerca del 50% de los jóvenes menores de 25 años no encuentren trabajo, mientras que a su vez, el 30% de las empresas reconocen no encontrar al empleado idóneo para los retos que se les presentan.

“Luchamos por romper esta dinámica. Ha llegado el momento de demostrar que lo importante no es una carrera de cuatro años sino que los retos del futuro se pueden afrontar de otra manera. Por ejemplo, empezando por resolver dificultades y situaciones. Todo esto no se enseña en los colegios”, apunta García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario