lunes, 13 de agosto de 2018

China suspende compra de crudo a EEUU y empuja su economía al colapso – Últimas Noticias

Fuente Web
Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes a Estados Unidos, lo que podría significar el colapso de la economía de EEUU.

La decisión es producto del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, por la imposición de aranceles.

Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU.

Reseña Sputnik que se trata de una decisión centralizada que se tomó porque las negociaciones comerciales habían llegado a un punto muerto.

Recordemos que China es el mayor importador a nivel mundial de petróleo y gas, así que si deja de comprar a cierto productor, podemos determinar que la industria petrolera estadounidense sufrirá una severa caída al perder a su mayor cliente a nivel global.

Analistas sostienen que, como consecuencia de este golpe, comenzará a desmoronarse como un castillo de naipes, desencadenando con ello el colapso de toda la economía norteamericana, situación que ya se preveía  pero ahora como consecuencia de la dura respuesta china el proceso se acelerará enormemente.

EE.UU. y China están inmersos en una prolongada disputa comercial desatada por la Administración del presidente Donald Trump, que acusa a las industrias de alta tecnología del gigante asiático de robar propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

Washington comenzó el pasado 6 de julio a imponer aranceles del 25 % a la importación de bienes de China por valor de 34 000 millones de dólares, lo que a juicio de Pekín supone una violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Gobierno de China, por su parte, ha advertido de que EE.UU. “está prendiendo fuego al mundo” con su guerra comercial, y asegura que Pekín no se doblegará ante las “amenazas y el chantaje” de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario