martes, 16 de octubre de 2018

ATECH Conference 2018, el evento de innovación y emprendimiento del Caribe – Entrepreneur

Foto: ATECH Conference

La Fundación ATECH que está integrada por empresarios líderes en Aruba y que impulsa el crecimiento del ecosistema emprendedor en ese país, llevará a cabo la cuarta edición de ATECH Conference 2018 el próximo 25 de octubre en el Renaissance Convention Center. Se trata de un evento que reunirá a los principales actores mundiales en la industria tecnológica y de startups, quienes darán charlas sobre tecnología, inversión y crecimiento para tu negocio.

Está dirigido a todas aquellas personas que están desarrollando una idea de negocio o que ya cuentan con una empresa. La conferencia de este año tendrá como eje principal el tema de identidad digital, concepto que hace referencia a la presencia que pueden tener las empresas en el mundo web. Lo mejor de todo es que ese mismo día también competirán ocho startups por el primer lugar con 10,000 dólares para apalancar el escalamiento de su empresa. Las empresas finalistas son:

FindSisterhood (Estados Unidos)
Global Tutoring Hub (Barbados)
High5 Solutions (Aruba)
KetoClinic (Aruba)
LocalAventura (Mexico)
Persky (Estados Unidos)
Redeemy (Colombia)
SeaGoingGreen (Netherlands)

“Comenzamos ATECH porque identificamos una gran brecha en el ecosistema de innovación de Aruba y queríamos hacer algo al respecto. Desde entonces, la plataforma ha evolucionado hasta convertirse en un actor clave en el ecosistema del Caribe” así lo afirma Varelie Croes, directora de innovación de Aruba.

En el evento también participarán speakers internacionales de grandes compañías como Justin Halsall de IBM; Nick Smoot de Innovation Collective; y Vanessa Pestritto de Ripple. Además, también se discutirán las nuevas apuestas que tiene el gobierno en términos tecnológicos, invirtiendo en más empresas, crecimiento personal y marketing digital del denominado “Silicon Beach” caribeño.

Así es como la Fundación ATECH y el gobierno local buscan apoyar a los emprendimientos tecnológicos más prometedores que logren impulsar a futuro el desarrollo económico, gubernamental y la seguridad en el país, y el progreso de sectores como turismo, educación, logística, financiero, salud y tecnologías de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario