miércoles, 9 de enero de 2019

San Sebastián será en mayo el foco mundial del turismo gastronómico – Expreso

Fuente Web
La OMT, Organización Mundial del Turismo, junto al BCC, Basque Culinary Center, coorganizan el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, que se va a celebrar los días 2 y 3 de mayo de 2019 en el Palacio de Congresos Kursaal, de San Sebastián.

El Foro cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, del Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Guipúzcoa y del Ayuntamiento de San Sebastián.
El Congreso se centrará en la contribución del turismo gastronómico a la creación de empleo y en el fomento del emprendimiento.

El hilo conductor de esta edición será la creación de empleo y el fomento del emprendimiento en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Y es que el turismo es una fuente de empleo importante y su efecto multiplicador trasciende a otros sectores, como el gastronómico. 
La elección de San Sebastián como sede del Foro por tercer año, es una constatación del éxito internacional de su apuesta turístico-gastronómica de calidad.

Mediante un programa de ponencias que contará con expertos de diferentes disciplinas y países, se analizarán los conocimientos y las habilidades que demanda el sector del turismo gastronómico hoy y en el futuro. Además, se expondrán los últimos avances en la creación del marco necesario para estimular el emprendimiento, conectando los diferentes ecosistemas con las start-ups que forman parte de la cadena de valor del turismo gastronómico. 

En este sentido, durante el Foro, se dará a conocer el nombre de la start-up ganadora de la Primera Competición Global para start-ups de Turismo Gastronómico, una iniciativa de la OMT y BCC, cuyo objetivo es identificar los proyectos de innovación que transformarán el sector del Turismo Gastronómico en un futuro cercano. 

Además de arrojar luz sobre las competencias necesarias para afrontar las demandas del turista gastronómico, el Foro también propiciará la creación de entornos que estimulen el emprendimiento, que pongan en contacto a las empresas emergentes e integren mejor a los grupos desfavorecidos en el mercado laboral.

SE abordarán temas como la digitalización del sector tendrá también cabida en el programa del Foro, que analizará las nuevas oportunidades que brinda a las empresas. 

El Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT nació con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y en gastronomía, para la identificación de buenas prácticas y para impulsar el turismo gastronómico como factor de desarrollo de los países.

En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio. Tras celebrarse en San Sebastián en dos ocasiones, y recalar en Perú y Tailandia, vuelve a su lugar de origen, consolidado y aupado por las instituciones.
 
Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, ha destacado la capacidad del turismo gastronómico en contribuir a la creación de empleo y de nuevas oportunidades en todo el territorio así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

‘El turismo gastronómico es cultura y el alma de un destino. Al apoyar la innovación, la creación de empleo y el emprendimiento, estamos impulsando el desarrollo valorando su cultura y su gente’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario