lunes, 22 de abril de 2019

El MIT busca start-ups latinas con soluciones para el futuro del trabajo – Expansión (MEX)

Foto: Getty Images
¿Tu emprendimiento crea empleos, desarrolla habilidades laborales, ofrece acceso a la tecnología a los trabajadores o participa en la inclusión financiera? El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) te está buscando. La universidad estadounidense lanzó el Desafío de innovación inclusiva , que premiará hasta con 1.6 millones de dólares en premios a las start-ups más innovadoras con soluciones para el futuro del trabajo.

“Es un encuentro global que empieza con competencias regionales”, explica Diego Serebrisky, managing partner del fondo de inversión Dalus Capital y miembro de la mesa directiva del Club de ex alumnos de MIT en México. La convocatoria para el capítulo latinoamericano está abierta y cierra el próximo 9 de mayo.

Un grupo de jueces evaluará todas las solicitudes recibidas en la convocatoria regional. Solo cuatro start-ups serán seleccionadas para representar a América Latina en la competencia global, en la que se enfrentarán a emprendimientos de Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá. Finalmente, el comité mundial elegirá a los cuatro ganadores que recibirán 250,000 dólares y premios adicionales, sin que el instituto se quede con participación de la compañía.

Hasta ahora, cerca de 100 emprendimientos de América Latina han aplicado a la convocatoria. Del total, 30% son de México, según Serebrisky. Los participantes deben estar operando con un producto o servicio que cubra la inclusión y el futuro del trabajo.

Este es el cuarto año que el instituto organiza la competencia. El año pasado, la start-up ganadora de la región fue Apli, empresa mexicana que utiliza la inteligencia artificial para emplear a personas bajo demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario