lunes, 23 de mayo de 2011

Chávez aprobó Bs.F 438,6 millones del excedente petrolero para Oriente


lunes 23 de mayo de 2011
En el transcurso de la retomada alocución número 374 que sólo duró  hora y media y que cumple hoy   12 años de transmisión, el jefe de Estado  aprobó un total de Bs.F 3 mil 37 millones  285 mil 442 para las gobernaciones y alcaldías del país, $ 863,9 millones para la modernización del  sector hospitalario  y decretó un Estado Mayor de Invierno en Miranda, para atender la contingencia generada por las lluvias.
De los recursos autorizados,  Bs.F 438,6   millones estarán destinados a  la región oriental. Desde un estudio de radio en el Palacio de Miraflores, Chávez precisó que Bs.F  153, 6 millones irán  a las arcas del estado  Anzoátegui,  105 millones para  Monagas,  72 millones    a Nueva Esparta y  108 millones  al estado Sucre. 
“Es el primer anticipo por excedentes petroleros de este año (...) Señores gobernadores, incluyendo a aquellos que andan diciendo lo que les da la gana, es falso que les estoy quitando los recursos, administremos con transparencia cada bolivita en beneficio del pueblo, seamos responsables”, señaló Chávez.
Chávez informó  que esta misma semana el dinero debía pasar por el Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional para su aprobación final. El vicepresidente de la República, Elías Jaua, acotó que el monto eleva 10% lo presupuestado para las entidades en 2011. 
El presidente Hugo Chávez aplaudió la labor de su equipo de gobierno durante la atención a  las poblaciones afectadas por las precipitaciones, principalmente en los estados Táchira y Mérida, donde fue creada la figura del Estado Mayor de Invierno.  Explicó que la aplicación de la misma medida para Miranda,  se debe a lo afectados que han resultado por los aguaceros,  municipios como  Sucre, Plaza y Zamora.
También apuntó que el dinero para el sector salud  será invertido en la adquisición de equipos médicos y odontológicos  para los hospitales, que deberían llegar en 30 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario