jueves 26 de abril de 2012
Ocho solicitudes de créditos adicionales fueron aprobadas por la Comisión de Finanzas y luego remitidas a la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), por un total de Bs. 5.174,9 millones.
Dos créditos se autorizaron al Ministerio de Interior y Justicia: uno por Bs. 1.756 millones, los cuales serán transferidos a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), y se emplearán en la expansión de la infraestructura, dotación, equipamiento tecnológico y suministros de la institución.
La segunda autorización para este despacho es por Bs. 45 millones a la Gobernación de Portuguesa para culminar la reconstrucción, rehabilitación y mejora de la carretera Guanare−Papelón−Guanarito.
Para el Ministerio de Industrias se aprobaron recursos por Bs. 1.725 millones, de los cuales Bs. 1.312 millones se destinan a culminar la Fase I de obras civiles, logística, traslado, instalación y montaje del Proyecto de la Empresa de Producción Social de Pulpa y Papel (EPS Pulpaca). Mientras que Bs. 413,1 millones son para obras civiles, coordinación, seguimiento y control del Proyecto de la Empresa de Producción Social de Tubos de Acero sin Costura.
Al Ministerio de Educación se giraron Bs. 1.261,8 millones para cubrir requerimientos presupuestarios del convenio de este ministerio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), como retroactivo del incremento de 40% del sueldo por la convención colectiva de mayo a diciembre de 2011, e incluye el bono vacacional y de fin de año. Esta convención beneficia a 937 instituciones afiliadas, en las que laboran 37.254 personas entre directivos, docentes, administrativos y obreros. Y atienden a una población estudiantil de 466.701 estudiantes.
Bs. 773 millones para Conviasa
Al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo aprobaron cuatro créditos adicionales para cubrir deudas y compromisos de Conviasa.
El primero por Bs. 178,2 millones para cancelar las obligaciones con proveedores de bienes y servicios nacionales e internacionales de esta línea aérea. Bs. 72,6 millones son para cubrir las deudas de 2010 y Bs.105,5 millones para compromisos 2011−2012.
El segundo crédito por Bs. 135,3 millones será para pagar deudas con Universal Weather and Aviation y Commerchamp por concepto de suministro de combustible a la flota en el exterior.
El tercero de Bs. 43 millones para cancelar obligaciones pendientes con los trabajadores, de los cuales Bs. 25,8 millones son para el fondo de pensiones y jubilaciones del Ivss, seguro de paro forzoso, fondo de ahorro obligatorio de vivienda, transporte de personal. Mientras Bs. 17,1 millones son para el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.
El último por Bs. 30,1 millones se destinará al pago del alquiler de dos aeronaves que realizan vuelos periódicos que cubren destinos nacionales e internacionales, un Embraer y un Airbus.
Los recursos para todos los créditos provienen de fuentes extraordinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario