miércoles 10 de junio de 2015
La industria petrolera venezolana ha decaído en los últimos 12 años, y esto ha afectado los campos residenciales en todo el país, en especial en el estado Zulia. En un recorrido realizado por El Pitazo, en las diferentes urbanizaciones que albergan a trabajadores de Pdvsa y sus filiales desde hace más de 70 años, lo que consiguieron fue: basura, monte crecido, huecos en las calles, casas sin techo, en resumen el olvido y el descuido que nació años atrás.
Más de 10 mil personas albergan los 20 campos residenciales de la industria que están activos en los municipios: Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Rodríguez y Cabimas, todos muestran condiciones de descuido. Algunas casas están pintadas, y se observan vías asfaltadas, pero ni electricidad hay en algunas vías principales.
Campo Zulima en Lagunillas, Campo Venezuela, El Prado, Campo Verde, Las Cúpulas, eran ejemplo de cómo hacer las cosas: villas con áreas verdes y hermosas casas, sin embargo, hoy parece que un huracán hubiese pasado por la zona.
Los residentes tienen miedo de hablar porque dependen de las viviendas las cuales habitan, y si el Gobierno se entera de que filtran información, corren peligro de quedarse sin casa. Expresó el periodista de El Pitazo, Rafael David Sulbarán.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario