martes 9 de junio de 2015
Mark Phillips, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana (FDG), ha dicho que no se quedarán de brazos cruzados y permitir cualquier incursión ilegal en su país, reseña el portal “I News Guyana” en una nota firmada por Leroy Smith.
Phillips comentó que cualquier pretensión sobre el Esequibo es ilegal. Según él, el fallo de 1899 a favor de Guyana es vinculante y todavía sigue siendo legal.
Al ser preguntado específicamente sobre la capacidad de Defender a Guyana si la controversia con Venezuela sale de control, el brigadier dejó claro que la naturaleza de la FDG es la defensa de Guyana y eso está en la mentalidad de los hombres y mujeres que sirven en el ejército.
Ambos países se reclaman mutuamente la soberanía sobre ciertos territorios, en su mayoría muy ricos en petróleo y otros recursos naturales.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario