Lázaro Yáñez /Valencia.- Para el recién electo presidente del Consejo Nacional de la Industria (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga, las cifras productivas están en caída y la situación de la empresa privada pareciera soplar en contra. Aún así cree que se está a punto de revertir esta tendencia.
Esta es la propuesta que esbozó en la presentación del plan “Visión Venezuela Industrial 2025”, en la sede de la Cámara de Pequeños Comerciantes y Artesanos (Capemiac), un conjunto de estrategias que apuestan a la reindustrialización de la región y el país.
Dijo que sólo produciendo venezolano, es la única forma de revertir la dependencia de las importaciones de bienes que antes eran de manufactura local.
“Ahora esta situación ha crecido drásticamente en un porcentaje estimado de 180% pues se ascendió en las importaciones de productos terminados que antes eran de Bs 16.000 millones invertidos para tal fin, a Bs. 45.000 en los últimos 20 años. Esto ha provocado que Venezuela, que antes estaba por encima de países como China y Korea, dos década después fuimos superados por estas naciones”, subrayó Olalquiaga.
Destacó que el plan se encuentra en su fase de estudio recolección de data y que en septiembre es factible que sea presentado a miembros del Gabinete Ejecutivo.
“Nosotros creemos que si esta propuesta en el corto tiempo se transforma en políticas públicas aplicables, Venezuela pasaría a tener hasta unas 25 mil empresas en un lapso de 10 años, lo que significaría más puestos de trabajo y más productos para el consumo interno y externo”, aseguró.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario