miércoles 8 de julio de 2015
El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, encabezó el foro “Nos fajamos por Venezuela” en la Expoanzoátegui Potencia Productiva 2015 donde resaltó que estas empresas mixtas están integradas por Pdvsa y otras afiliadas a la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria).
El contrato, contempla la instalación de fábricas de cabillas, bombas, cables de alta potencia, tuberías, además de servicios de perforación y revestimiento de tuberías, entre otros, beneficiando a 14 pequeñas y medianas industrias locales para la integración de las empresas públicas y privadas en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.
El salón Panache sirvió de escenario para la firma de este acuerdo, suscrito por Eulogio Del Pino, Presidente de PDVSA y Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria; acompañados por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, Pedro León y José Jesús Fermín, de Fedeindustria Anzoátegui.
Las empresas mixtas que forman parte de estos convenios están desplegadas en las localidades de El Tigre, San Tomé, Marichal y Pariaguán.
“Queremos firmar y darle respaldo a las empresas que se están instalando hoy en la Faja Petrolífera del Orinoco para fortalecer su crecimiento”, señaló el directivo.
“Hoy tendremos la firma de 19 alianzas, cinco con Fedeindustria al igual que pequeños y medianos empresarios, y de las cuales hay 14 en El Tigre“.
El presidente de Pdvsa destacó el éxito que ha sido la revolución petrolera valorando las reservas que tiene el país y la cantidad de obras que ha permitido realizar, en especial las que se encuentra en el estado Anzoátegui.
“Anzoátegui tiene la misma cantidad de reservas que Irán, solo superado por Arabia Saudita; si Venezuela es potencia a nivel mundial, entonces Anzoátegui es la tercera potencia a nivel nacional”, agregó.
De igual manera, Del Pino señaló que la Faja Petrolífera del Orinoco, debe producir en favor del desarrollo del país ya que “Venezuela y la Faja son el futuro”.
En ese contexto, el presidente de Pdvsa resaltó la capacidad que ha tenido la estatal petrolera desde que asumió el cargo.
“Hemos mantenido la producción e incremento de la Faja, ha ido en continúo incremento estamos en 1.340.000 barriles”, indicó.
De igual manera, Del Pino manifestó que están iniciando los trabajos para incrementar la productividad nacional.
“Estamos iniciando la fase del incremento y aceleración de la productividad nacional”, resaltó Del Pino.
Asimismo, el máximo jerarca de Pdvsa hizo un análisis de las capacidades petroleras e industriales que posee el estado Anzoátegui, destacando que “es un potencial que se pierde de vista”, así como también resaltó que la entidad cuenta con las reservas más grandes del país ya que tiene 153.000 millones de barriles.
También hizo las comparaciones entre la entidad oriental y el resto de las regiones, manifestando su intención de trabajar por el desarrollo de cada estado del país para así, terminar de garantizar que Venezuela sea una verdadera potencia petrolera.
Del Pino señaló además que hay 900 empresas instaladas en el estado Anzoátegui, aunque lamentó que no todas están productivas actualmente, por lo que destacó que se dedicarán a reactivarlas.
Finalmente, el presidente de Pdvsa pidió a todos los presentes en el evento que no abandonen a Pdvsa en su intento de reimpulsar al país y colocarlo como una potencia mundial, ya que la estatal petrolera necesita trabajar de la mano con todas las empresas del país para lograr el objetivo.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario