miércoles, 9 de noviembre de 2016

Caso del derrame petrolero en el río Aribí será llevado a la Asamblea Nacional - Mundo Oriental


Fuente: mundo-orioental.com
A propósito del derrame petrolero registrado en el río Aribí del municipio Francisco de Miranda, dirigentes políticos como Carlos Michelangeli y Chaim Bucaran, diputados de la Asamblea Nacional, y Ramón González, concejal del municipio José Gregorio Monagas, se pronunciaron ante lo que consideran una tragedia ecológica. Estiman que dicha situación empeore la situación del agua en la zona sur del estado, debido a que aseguran que la mayoría de los afluentes de esta zona han sido contaminados. Recordó González que hace meses atrás denunciaron un derrame en el río San Diego del municipio Monagas. “Pdvsa está ocasionando un grave problema a la Faja Petrolífera del Orinoco”, aseguró.

Michelangeli expresó su preocupación ante lo que considera una de las peores crisis de la estatal petrolera, pues indicó que no se trata de ningún show político sino un llamado de reflexión y alerta a los directivos de la empresa a que tomen cartas en el asunto y solucionen este problema de una vez por todas. Considera que es necesario que ofrezcan detalles de lo sucedido y anuncien las razones por las que se registró este derrame, pues está convencido de que se trata de la falta de mantenimiento debido a la crítica situación en la que se encuentra Pdvsa.

Estos diputados anteriormente efectuaron inspecciones en la zona, con el jefe de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, con quien se acordó organizar y llevar a cabo mesas de trabajo no se hicieron posibles. Detacó Michelangeli que interpondrán la denuncia por ante la Fiscalía sobre delitos ambientales y ante la Asamblea Nacional, así como también solicitarán la apertura de las mesas de trabajo.

De acuerdo a un recorrido realizado por estos dirigentes políticos en compañía de técnicos y propios trabajadores de Pdvsa, son más de 100 mil barriles de crudo los que han contaminado estos ríos que temen que llegue hasta el río Orinoco.

Por otro lado, manifestaron  que otra de las denuncias planteadas por la comunidad es que no cuentan con los implementos necesarios para combatir este daño ecológico, además de las afectaciones generadas en la flora y fauna de los alrededores, incluyendo fincas aledañas a este derrame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario