lunes, 19 de diciembre de 2016

Cabello: No hay ni un solo punto de manifestaciones en Bolívar – El Universal


Fuente Web
Tras los hechos de violencia sucedidos durante el fin de semana en la capital del estado Bolívar, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia de estar detrás de ello para causar caos en el país, algo que han verificado directamente en lo que sucedió el fin de semana en Ciudad Bolívar.

“Bandas terroristas de Voluntad Popular, bandas terroristas de Primero Justicia, bandas terroristas que acompañan al señor Andrés Velásquez, que tiene el único sueño de volver a ser gobernador del estado Bolívar”, acusó directamente.

Le sumó la “manipulación” de los grandes medios de comunicación, sobre todo los locales, ejerciendo “la violencia comunicacional, por la vía de transmitir rumores de cosas que jamás existieron pero las hacen correr”.

Las tácticas terroristas de la oposición

En esta ocasión los principales representantes del partido de gobierno decidieron hacer la tradicional rueda de prensa de los lunes desde Ciudad Bolívar, “para revisar además de la coyuntura nacional lo que ha estado ocurriendo en el estado Bolívar los últimos días”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional.

Tras afirmar que las medidas en materia monetaria que ha anunciado el presidente de la República Nicolás Maduro “han tenido un impacto total y absolutamente positivo para la economía venezolana”, aseguró que este fin de semana se le aplicó al pueblo venezolano “tácticas terroristas”, a través de los rumores que circularon, por ejemplo, sobre la supuesta detención del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, o la lucha armada en las calles de la capital.

A pesar de que admitió que  “hubo disturbios y nivel de violencia, acompañada de una gran carga emotiva en algunos casos”, no fueron en la magnitud que quisieron hacer creer los medios regionales. Reiteró que detrás de todo esto está la oposición política, con “rumores que lanza para ver dónde se puede prender una mecha para causar violencia en el país”.

Desmintió que las acciones de protesta en Ciudad Bolívar hayan sido por “hambre”, cuando, planteó, hubo el robo a 20 licorerías. “¿Quién saquea una licorería por hambre?. Agencias de licorería, ferreterías, peluquerías, ¿quién hace eso por hambre? Son acciones terroristas”.

Precisó que van 286 detenidos, “que van a ser pasados a las órdenes de los tribunales. ¿Quiénes son esos?, dirigentes de partidos de la oposición, que creen que con una situación de esta van a sacar al presidente Maduro”.

“A la cárcel de San Juan de los Morros se van, y los que no se puedan ir para allá se van para la de El Dorado”, dijo al hacer referencia a los centros penitenciarios donde podrían ser recluidos esos detenidos.

Aseguró que todo el estado Bolívar está en total y absoluta calma. “No hay en este momento ni un solo punto de manifestaciones”.

Equipo especial para atender el estado Bolívar

Este importante líder de la revolución bolivariana informó que en la capital de Bolívar se va a instalar un equipo especial de trabajo, encabezado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para dar el frente en varios ámbitos, comenzando por el comunicacional.

En materia de seguridad, actualmente hay más de 15 mil funcionarios del Estado desplegados en esa entidad al sur del país.

Para el abastecimiento de comida, desde este momento y durante la próxima semana llegarán 200 mil “combos” de comida de los que arman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También anunció Cabello que habrá un plan especial para recuperar los espacios dañados, a través de la Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, razón por la cual acompañaba la rueda de prensa el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

En cuanto a las fallas de los servicios, dijo que asumen que hay problemas con el combustible, y por eso llamaron al ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, “y se viene él mismo para acá, para solucionar el problema del combustible en el estado Bolívar”. Misma situación con el gas.

Anunció que al finalizar la tarde de este lunes se daría una reunión con todos los dueños de comercios y establecimientos afectados, con el ministro de la banca pública y los presidentes de diferentes entidades bancarias del Estado para “apoyar a los dueños de estos establecimientos para que reinicien su actividad”.

Aseguró que lo único que quieren es la paz para Venezuela, siendo eso lo que promueve el PSUV y el Gobierno Nacional. Y finalmente repitió "Nicolás no se va", aludiendo la posibilidad de la renuncia del presidente Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario