viernes, 25 de agosto de 2017

Visa se alia con start-ups tecnológicas en América Latina – El Mundo EyN

Fuente Web
Visa busca crear un ecosistema financiero de la mano de empresas tecnológicas emergentes que, mediante un programa que arranca hoy en América Latina, podrán exponer y mejorar sus productos junto con la compañía global de tecnología de pagos.

"Buscamos crear un ecosistema de colaboración abierta donde trabajamos con terceros, 'fintechs' (tecnofinancieras) y 'start-ups' (emergentes) con capacidades que complementan las nuestras y las de nuestros clientes", explicó a Efe el directivo de Visa América Latina y el Caribe, Allen Cueli.

De esta premisa nació la plataforma Visa's Everywhere Initiative, que este jueves celebra en la Ciudad de México la primera semifinal de cinco en la región, en la que compiten diez tecnofinancieras emergentes.

Cueli, responsable sénior de soluciones de producto y habilitación de nuevos tipos de pago, destacó la necesidad de innovar ante una tendencia mundial donde la experiencia del consumidor es cada vez más importante y hay más dispositivos conectados; hasta 50.000 millones en el 2020.

Para tal fin, la empresa tiene varios programas diseñados, siendo uno de los más importantes Visa's Everywhere Initiative, ya implantado en Estados Unidos, Europea y Asia, entre otras regiones.

En su aterrizaje en América Latina -en alianza con la organización Finnovista-, hubo 250 firmas emergentes interesadas.

Estas compañías buscarán en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo una plaza en la final, que tendrá lugar el 9 de noviembre en Miami en el marco del evento Finnosummit.

El ganador se llevará 50.000 dólares, una mentoría por parte de expertos y la posibilidad de una colaboración exclusiva con Visa.

En América Latina, este tipo de propuestas pueden ayudar a detonar el mercado local.

El dinero "invertido en las 'fintech' de América Latina todavía representa unos 600 millones de dólares, frente a unos 36.000 millones de dólares a nivel mundial", precisó Cueli, quien remarcó que hay "mucho espíritu" innovador, pero una desconexión entre propuesta, capital y clientes.

El vicepresidente de productos de pagos para Visa México, Juan Carlos Guillermety, celebró que en el último año ha habido "muchísimo movimiento".

En México, donde el marco regulatorio actual beneficia la llegada de emprendedores, se invirtieron alrededor de 140 millones de dólares.

El país es "un mercado suficientemente grande como para probar sus modelos de negocios y escalarlos", consideró.

Explicó que en el reciente mundo de las "fintech" hay jugadores de distintos perfiles e intereses, aunque hay temas vigentes como el envío de remesas doméstico o internacionales o el de los préstamos entre personales o pequeñas y medianas empresas.

El mayor reto de la región, y también un potencial, es acercar a la banca a buena parte de la población sin cuenta ni tarjeta. Por ejemplo, en México solamente hay un 14,5 % de penetración de pagos electrónicos en el consumo privado.

"Creemos que un espacio 'fintech' puede jugar un rol muy importante en acelerar ese crecimiento", concluyó.

En el evento de la Ciudad de México también se darán a conocer algunas innovaciones de Visa en este nuevo mercado.

Desde el pago mediante voz con un dispositivo de inteligencia artificial, a los pagos por teléfono móvil o la tecnología "contactless" (sin contacto), que permite desembolsar acercando la tarjeta, o incluso un reloj o un anillo, a la terminal de pagos.

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