miércoles, 27 de febrero de 2013

Insumos para Sidor están retenidos en aduanas del país

miércoles 27 de febrero de 2013

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, denunció la "retención" de materias primas y repuestos necesarios para la producción de acero en las aduanas marítimas (La Guaira y Guanta) y aeroportuarias del país, como Maiquetía. 

Precisó el líder sindical que estas mercancías permanecen retenidas "por falta de dinero para cancelar" los montos e importes correspondientes. En ese sentido, exhortó a los representantes de la Sala de Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), que realizan una inspección en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), a "aunar esfuerzos para la liberación de esos insumos". 


Hernández explicó que la presencia de estos funcionarios "ha agilizado" las operaciones en algunas Gerencias de la acería. "Queda demostrado que algunos gerentes que eran muy activos durante la administración privada de Ternium, se habían retrasado en sus trabajos". 

También indicó el dirigente laboral que durante el tercer trimestre del año pasado llegaron a la siderúrgica dos equipos de port carrier, indispensables para optimizar las operaciones industriales, de hecho "en el mes de noviembre se observó un repunte en la producción, justamente por la puesta en funcionamiento de esos equipos, cuya inversión fue de alrededor de 8,8 millones de dólares". 

Sin embargo asentó que "dos de los tres port carrier est´an dañados". Y consideró que esta detección de esa anomalía "debe ser penalizada". 

Destacó además que a fines de 2012 plantearon al vicepresidente Nicolás Maduro la necesidad de adquirir una flota de autobuses propia, por cuanto "el alquiler de 135 unidades acarrea un costo anual de 29 millones de dólares para Sidor". Pero "pareciera que algún director de Sidor tiene interés en mantener el sistema de transporte actual porque el tema es diferido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario