miércoles, 3 de abril de 2013

Topes para crédito hipotecario no cubren costos de "viviendas para la clase media"

miércoles 3 de abril de 2013

El financiamiento a través del Faov no cubre ni el costo de las de las casas de la Misión Vivienda para familias con más de cuatro salarios mínimos. 

Los aumentos de los topes de créditos hipotecarios para adquisición (Bs. 350.000) y construcción (Bs. 205.000) de vivienda, nuevamente quedaron por debajo del valor real de los inmuebles en el mercado primario y secundario. 

Al menos que las unidades habitacionales sean prefabricadas por Bielorrusia o China para la Misión Vivienda, los Bs. 350.000 bolívares establecidos en Gaceta Oficial 40.137 no alcanzan para que una familia de clase media adquiera un inmueble. 


Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), celebra que el Ejecutivo haya decidido aumentar los topes crediticios y haya reducido las tasas de interés para créditos hipotecarios, pero advierte que poco se hace con este tipo de políticas, si no hay casas que comprar, ni terrenos dónde construir o materiales para construir.


Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario