miércoles 18 de septiembre de 2013
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que Pdvsa y la petrolera China Sinopec acordaron el desarrollo del campo Junín 1 de la Faja del Orinoco, que contará con inversiones por 14.000 millones de dólares.
La producción estimada, relató Ramírez a través de su cuenta en Twitter (@RRamirezPDVSA), será de 200.000 barriles diarios. Según los planes originales, el crudo producido en ese campo sería procesado en la refinería Cabrutica, al sur de Anzoátegui.
Esstá previsto que Sinopec, según los acuerdos firmados previamente con el Gobierno venezolano, explote también el bloque Junín 8 de la Faja. Las inversiones totales de la petrolera china para estos dos proyectos ascienden a unos 40.000 millones de dólares, y se calcula que se extraerán 200.000 barriles al día en cada bloque.
El funcionario se encuentra actualmente en China en las reuniones preparatorias para la XII Comision Mixta China-Venezuela y la visita del Presidente Nicolas Maduro a la nación asiática. Ramírez tiene reuniones previstas para mañana miércoles 18 de septiembre con la petrolera CNPC y con el sector financiero.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario