lunes 10 de marzo de 2014
Calculan que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debería vender este año a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas 2 (Sicad 2), no menos de $12.000 millones.
La razón, argumenta el analista petrolero y economista Luis Oliveros, es que Pdvsa requiere oxígeno en su flujo de caja para poder apalancar sus operaciones normales y, además, iniciar proyectos y planes postergados en su plan de negocios.
“Si ellos no van al financiamiento monetario, como ya lo ha dicho el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, significa que van a colocar bastante en el mercado permuta. Calculo que entre $12.000 millones a $13.000 millones, de los cerca de $45.000 millones que le vende la estatal petrolera al Banco Central de Venezuela (BCV)”, proyecta el analista.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario