martes, 12 de septiembre de 2017

México, puntero en AL en adopción de tecnología 4G – El Economista

Fuente Web
Con apenas 25% de las conexiones, México es el segundo país de la región que lidera la adopción de la tecnología 4G, mientras que el primer lugar lo ocupa Brasil con 35 por ciento.

De acuerdo con la GSMA, los smartphones representan cerca del 60% de las conexiones móviles. Brasil, México y Argentina lideran la adopción de 4G

La adopción de smartphones, que representan seis de cada diez conexiones móviles en América Latina, estimulan el aumento en el uso de redes sociales y otros servicios móviles en toda la región.

Según datos del “Mobile Trends Report” de la GSMA, de los 690 millones de conexiones móviles existentes en América Latina en este trimestre, 60% corresponde a un smartphone. La aceleración de la migración hacia 4G en la región hoy representa casi 25 por ciento de las conexiones.

Sebastian Cabello, director Regional de la GSMA para América Latina destacó que “los smartphones representaban menos del 10% de las conexiones móviles en 2012. Eso destaca el gran crecimiento experimentado en los últimos años, que sirvió de motor para la migración de los suscriptores móviles de la región a redes 4G de alta velocidad”.

Atribuyó este crecimiento a la caída en los precios de los smartphones y la cada vez mayor cantidad de subsidios y financiamiento para dispositivos ofrecidos por los operadores móviles. ”Los smartphones han sido un factor determinante en convertir a América Latina en una de las regiones con mayor uso de redes sociales del mundo, con la mayor parte de este tráfico cursado a través de redes móviles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario