martes, 12 de septiembre de 2017

Tormenta magnética caerá en la Tierra debido a llamarada solar – Telesur

Fuente Web
Una tormenta magnética de nivel dos o tres sobre escala de cinco cubrirá la Tierra producto de la llamarada que el sol lanzó el domingo, informó el Laboratorio de Astronomía de Rayos x del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

Las grandes masas de materia emitidas el 10 de septiembre por la atmósfera solar "cubrirán con una sola nube" a Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los dos primeros planetas se verán más afectados por la llamarada mientras que el impacto sobre la Tierra y Marte será leve.

"La llegada de la eyección a la Tierra se prevé para la noche del 12 o 13 de septiembre. En este sentido se espera una tormenta magnética de nivel dos o tres sobre una escala de cinco puntos", se lee en el comunicado del Laboratorio.


El Sol emitió el domingo una llamarada potente que alcanzó una intensidad de X8,3 donde la letra representa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y el número hace referencia a su intensidad. La clase X es la más fuerte de las cinco existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario