lunes, 16 de octubre de 2017

¿Cómo se conforma un ecosistema de emprendimiento? –Líder Empresarial

Fuente Web
Un ecosistema de emprendimiento es la comunidad en donde se relacionan diversas empresas e instituciones que fortalecen el desarrollo de ideas innovadoras.

Para que un proyecto crezca, es necesario conocer la función de cada una de las entidades que componen este ecosistema.

Elementos de un ecosistema de emprendimiento

Aceleradoras e incubadoras. Se especializan en ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas. Además, brindan las herramientas para que las iniciativas se conviertan en potenciales modelos de negocio.

Existen dos tipos de aceleradoras: las que actúan en etapas tempranas y las que van por proyectos ya avanzados.

Fondos de inversión de impacto y organizaciones de financiamiento. Para poder crecer el negocio, es necesario financiarlo. Existen instituciones que ofrecen recursos económicos para desarrollar empresas de gran valor.

Asociaciones enfocadas en la creación del ecosistema. Este elemento lo conforman aquellos organismos que promueven el diseño del ecosistema emprendedor. Crean redes por medio de foros y conectan a financieros con iniciativas.

Instituciones gubernamentales. El gobierno también forma parte esencial del ecosistema de emprendimiento, pues brinda apoyo a través de instituciones dirigidas a emprendedores (como INADEM y SICyT).

Eventos. Los puntos de encuentro son vitales para dar a conocer los negocios que recién comienzan. Si las reuniones son acompañadas de talleres y conferencias, aportan al buen desarrollo de las ideas.


Medios de emprendimiento social. Los canales de comunicación especializados en el tema son necesarios para promover el trabajo de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario