lunes, 4 de diciembre de 2017

Bitcoin cae por debajo de US11,000 – El Economista

Fuente Web
El bitcoin retrocedió el lunes por debajo de 11,000 dólares, tras el récord histórico cercano a 11,800 dólares que tocó el domingo, culminando un año que comenzó con una cotización inferior a 1,000 dólares.

La criptomoneda, que cotiza las 24 horas del día y siete días a la semana, llegó a subir hasta 11,799.99 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo.

No quedó claro qué hizo subir la cotización durante el fin de semana, más allá de la llegada de nuevos inversionistas al creciente mercado, reportándose un récord en la pasada semana.

Analistas dijeron que el anuncio del viernes del principal regulador de derivados de Estados Unidos, que permitirá a CME Group Inc y a Cboe Global Markets operar contratos de futuros en bitcoins, hizo mejorar la confianza tras una semana volátil.

“Las alzas de precios se deben al continuo interés de los medios por la expectativa de las operaciones de futuros en CME”, comentó Charles Hayter, fundador del sitio web de análisis de datos Cryptocompare.

A medio día del lunes el bitcoin había bajado hasta cerca de 10,919 dólares, un declive de 2% en el día, pero aún seguía más de 100% por encima de las tres últimas semanas. El récord dominical significó un incremento de 1, 121% desde comienzos de año.

VENTA DE FUTUROS

Ayer le informamos que un ente regulador de Estados Unidos le dio luz verde el viernes al CME Group para que empiece a comerciar futuros de bitcoins este mes, la primera vez que la divisa digital será cotizada en Wall Street y sujeta a supervisión oficial.

El CME Group, propietaria del Chicago Mercantile Exchange, empezará a comercializar futuros de bitcoins el 18 de diciembre, informó la compañía. La Comisión de Transacciones de Futuros, el principal ente regulador de mercados como el CME, dio su aprobación tras seis semanas de deliberaciones.

El CME Group emplea un proceso denominado “autocertificación”, en el que un mercado bursátil promete que un nuevo valor introducido no violará las leyes financieras. El precio de los futuros de bitcoins se basará en el precio que la divisa digital tenga en cuatro mercados actuales: Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken. Debido a su volatilidad, los futuros de bitcoins estarán sujetos a márgenes de ganancia más altos y a límites de precio, dijo CME.

La medida coloca a parte del mercado de bitcoins bajo supervisión federal por primera vez. Además, abrirá el comercio de bitcoins a un grupo más amplio de inversionistas, que hasta ahora se han visto reacios a adquirir la divisa virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario