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Fuente Web |
Con dos conferencias enfocadas en generar conciencia sobre
la necesidad de proteger los activos intangibles y las posibilidades de
innovación en el mercado de las franquicias, cerró la programación del mes de
la Innovación y el Emprendimiento en el mundo.
La jornada que fue organizada por EL HERALDO y la Cámara de
comercio de Barranquilla (CCB) con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y
Propaís, estuvo dirigido a empresarios y emprendedores de la ciudad y la Región
Caribe.
Fredy Sánchez Merino de Macondolab y asesor de la Unidad de
Apoyo al Empresario hizo un análisis del carácter genérico de las marcas y de
cómo este impide su acceso al registro, en desarrollo del taller “¿Cómo crear
marcas que vendan?”.
El experto promovió una reflexión sobre la importancia de
crear conciencia entre los empresarios y sobre cómo lograr que sus marcas no
sean genéricas y descriptivas, lo que facilita el acceso al registro de las
mismas.
Los participantes tuvieron la oportunidad de responder las
inquietudes de forma espontánea e inmediata en la conferencia interactiva que
se realizó en la sede Puerta de Oro de la CCB.
Para el asesor de la Unidad de Apoyo al Empresario, este
tipo de iniciativas son importantes porque ayudan en a los empresarios en los
procesos de propiedad intelectual, “sobre todo ahora que en la ciudad se ha
visto un incremento importante de las empresas y comercios que se formalizaron
ante la Cámara de Comercio”.
Dijo que teniendo en cuenta que ha aumentado el número de
personas que están emprendiendo y hay una gran explosión de innovación en
Barranquilla.
“La propiedad intelectual es la herramienta jurídica ideal
para proteger estas innovaciones y crear especies de monopolio que les permitan
a los empresarios lucrarse con lo que han creado al mismo tiempo que
contribuyen con el progreso de las artes y las ciencias”, aseguró Sánchez.
En el segundo taller, “Innovación en Franquicias”, realizado
por el director comercial del Grupo Americano de Franquicias Carlos Headly, se
abordó la definición de lo que es una franquicia y las implicaciones que
contempla para el franquiciado, los manuales, contratos e importancia de la propiedad industrial.
“La participación de
las personas fue enriquecedora porque todas se
manifestaron interesadas”, señaló Headly.
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