La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) certificó como puerto seguro a la terminal portuaria que la empresa Alba Petróleos construyó en el municipio de Acajutla, en Sonsonate.
Con la autorización, la terminal tiene luz verde para recibir a los buques que transportarán el crudo que se almacenará en la planta que la empresa tiene en Acajutla.
Según el presidente de la AMP, René Osegueda, Alba Petróleos cumplió con todos los requisitos que exige esa entidad como supervisora del subsector portuario.
Entre los requisitos enumeró la infraestructura portuaria, capacitación especializada a su personal y la presentación de la documentación requerida. “La autoridad, como regulador, fija los estándares de seguridad, de operación y servicio que deben cumplir los operadores apegados a normas internacionales. Se verificó que han cumplido con especificaciones”, reveló Osegueda.
La empresa Alba Petróleos está conformada por la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador(ENEPASA), integrada por 19 alcaldías del país, la mayoría del FMLN; y por PDV Caribe S.A., una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La vicepresidenta de Alba Petróleos, Luz Estrella Rodríguez, adelantó que el primer buque procedente de Venezuela llegará mañana por la tarde a la terminal.
La nave trae 300,000 barriles barriles de petróleo. La primera descarga, a través de un oleoducto, se realizará el viernes por la mañana.
Según dijo Rodríguez, al acto ha confirmado su asistencia el presidente Porfirio Lobo, de Honduras, quien agregó que hoy podría conocerse si vendrá el presidente venezolano, Hugo Chávez.
La planta de Alba Petróleos tiene capacidad para almacenar 355,000 barriles de petróleo, incluyendo los 5,000 barriles de Gas Licuado de Petróleo, según su vicepresidenta.
Hernández, por su parte, explicó que la terminal tiene la capacidad de recibir hasta cuatro buques de forma simultánea para descargar petróleo, por lo que se cataloga como “punto múltiple”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario