La tercera planta de Petrocasa, fábrica de producción de materiales de última tecnología derivados de la industria petroquímica para construir casas, quedó inaugurada hoy en el estado venezolano de Apure.
La instalación, de más de seis mil metros cuadrados, tiene capacidad para producir hasta 300 viviendas mensuales, reveló Rafael Ramírez, vicepresidente de Desarrollo Territorial.
Según informó, la planta se inscribe en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en específico en lo relacionado con el vértice del programa social correspondiente a los materiales.
También explicó que el ritmo productivo actual permitirá entregar alrededor de tres mil 700 viviendas anuales, pero una vez culminada la segunda fase de adecuación y ampliación, podrá generar hasta siete mil al año.
Ramírez adelantó que la Empresa Petrolera venezolana Pdvsa, la cual preside y Pequiven (Petroquímica de Venezuela), tienen previsto crear una empresa mixta para impulsar la Misión, destinada a edificar dos millones de inmuebles entre 2011 y 2017 para solucionar el déficit habitacional nacional.
En cuanto a la facilitación de materiales para el plan constructivo, especificó que se prevé entregar 12 mil kits de viviendas unifamiliares, 12 mil juegos de piezas para aguas blancas, servidas, electricidad y gas, así como puertas y ventanas de diferentes dimensiones.
"Se trata de industrializar el proceso constructivo. Vamos a tener las ventanas para las viviendas que se están construyendo a lo largo y ancho del país, así mismo las puertas, techos y estructuras que van a permitir armar la casa. Este es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano y una orientación del Comandante Presidente Chávez", apuntó.
Al respecto profundizó el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, quien aclaró que la meta es producir alrededor de 60 mil viviendas, 800 mil puertas e igual número de ventanas.
El plan para el estado Apure es la construcción de tres mil 700 Petrocasas este año y más de mil 900 viviendas en planes de desarrollo propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario