viernes 20 de mayo de 2011
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Trujillo suscribieron este jueves un convenio para fortalecer el Centro Industrial Socialista Simón Bolívar, empresa mixta que comprende plantas de asfalto y para la construcción.
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que “vamos a hacer una empresa mixta entre Pdvsa y la gobernación, que buscará fortalecer el área de construcción, para que seguir haciendo obras en beneficio del pueblo trujillano, y fortalecer la empresa de asfalto”.
Resaltó que en la entidad trujillana, situada en la región andina del país, han sido consolidadas cuatro plantas de asfalto que están en capacidad de producir cuatro mil toneladas diarias en promedio.
Asimismo, destacó que debido a esta capacidad el gobierno estadal prevé colocar 120 toneladas este año para recuperar importantes vialidades, lo cual “es un plan de asfaltado importante si lo comparamos, por ejemplo, con Caracas donde se están colocando 90 mil toneladas”.
Agregó: “Vemos que el plan de aquí es de gran magnitud y para asumir esas obras necesitamos fortalecer esa empresa”.
El ministro sostuvo que este tipo de convenios permiten seguir avanzando en el plan de desarrollo del Gobierno bolivariano.
“En el caso del asfalto el gobernador ha dado un impulso importante con estas cuatro plantas. Nuestro compromiso ahora es el suministro sin precio, es decir el suministro de un esquema de transferencia del producto a una empresa que es del Estado para seguir dotándola de suficiente material para seguir asfaltando, no solamente el estado Trujillo sino ampliar nuestras fronteras para apoyar otros estados del territorio nacional”, expresó Ramírez.
Asimismo Ramírez destacó que este convenio le dará un extraordinario impulso, a propósito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la actividad de la construcción la entidad trujillana, contando además con un alto componente del Poder Popular.
En este particular felicitó a la Misión Ribas que en el caso de Trujillo ha conformado 78 brigadas de la construcción que se sumarán a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte el gobernador del estado, Hugo Cabezas, enfatizó que “con esta empresa mixta estamos a la orden de otros estados hermanos para impulsar el desarrollo de nuestro país”.
De igual modo el mandatario resaltó los 30 camiones de origen ruso con los que cuenta esta empresa, los cuales “son una muestra de los convenios suscritos del presidente Hugo Chávez con gobiernos estratégicamente amigos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario