jueves, 19 de mayo de 2011

Garantizan el suministro de combustible a pesar de los problemas de vialidad


jueves 19 de mayo de 2011
A pesar de los fuertes problemas de vialidad que enfrenta el estado Táchira, el Ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa garantizan el normal suministro de combustible para la región, al activar los planes de contingencia, con el uso de rutas alternas para la movilización de las gandolas y su llegada a tiempo a las estaciones de servicio.

Así lo indicó Gladys Parada, gerente de Distribución de Pdvsa, quien señaló que en este momento, debido a los fuertes inconvenientes de vialidad generados por las lluvias, funcionarios del Ministerio de Energía y Petróleo, y Pdvsa se mantienen atentos para dar respuesta inmediata y cumplir con el cronograma.

De esa forma, manifestó la funcionaria que, tal y como está previsto, al Táchira arriban diariamente 90 unidades de transporte de combustible, que de forma satisfactoria surten las estaciones de servicio, que finalmente proceden a la venta de la gasolina a los usuarios.

Recordó Gladys Parada que por el caso de los daños en la vía Panamericana, que conduce desde la planta de llenado de El Vigía hasta el estado Táchira, se usa la ruta alterna por Santa Bárbara del Zulia, y se corren los horarios, para que las gandolas lleguen a la planta de llenado en horas de la madrugada, y así compensar el tiempo extra que emplean en el recorrido, de 122 kilómetros adicionales.

Igualmente, hizo un llamado a la colectividad para que no caiga en nerviosismo, ya que pueden cargar combustible en el momento que lo requieran, pues el horario de funcionamiento de las estaciones de servicio se mantiene extendido, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, con la supervisión de funcionarios de Pdvsa, el Ministerio y el Core 1, quienes velan por la prestación óptima del servicio.

Así mismo, expresó que avanza con total normalidad el plan de automatización de distribución del combustible, con la colocación de la etiqueta electrónica (TAG), en los puntos establecidos, como son la Plaza de Toros, San Antonio, municipio Bolívar, y Rubio, municipio Junín, y con 11 estaciones de servicio que ya funcionan con esta modalidad.


Una vez más, envió un mensaje de calma a los tachirenses, pues se tienen trazados diversos planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar debido a las lluvias, que afectan a todo el territorio venezolano, y que aseguró son atendidas por el Gobierno nacional de forma efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario