viernes 27 de abril de 2012
La unidad de Desintegración Catalítica (DCAY) de la refinería Amuay de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Falcón, que procesa unos 110 mil barriles diarios de productos, sufrió otra falla hoy cuando se intentaba la reactivación de un compresor de aire, tras una parada programada de mantenimiento de casi dos meses.
Iván Freites, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), indicó que el compresor C-2401 se dañó tras un "lavado de arena hecho de manera incorrecta, con premura y sin la inspección apropiada, lo que dejó restos de la arena en los cojinetes del compresor. Esto causó una falla severa en el compresor de la unidad de Desintegración Catalítica, que inyecta 180 mil millones de pies cúbicos diarios de aire para todos los procesos de refinado en DCAY".
El dirigente sindical asegura que esto provocará que la unidad DCAY, que procesa unos 65 mil barriles de gasolina y otros 20 mil de olefinas, permanezca paralizada durante dos meses al menos, mientras se repara el referido compresor "que es el segundo más grande del país", apuntó. Según Freites, la producción de gasolina en el país resultará afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario