martes 7 de julio de 2015
Nicolás Maduro firmó este lunes desde la Asamblea Nacional, una Ley con la que se crea la Comisión Presidencial para los asuntos limítrofes, decretada vía Habilitante, durante su intervención en el hemiciclo donde fijó posición de Venezuela en relación al diferendo territorial del Esequibo.
Esa primera ley vía Habilitante, con la que se crea una Comisión Presidencial para los asuntos limítrofes, estará presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, para así “ejecutar un conjunto de acciones internacionales, internas, populares y de estado, para garantizar la paz y soberanía de nuestro país”, afirmó.
El jefe de Estado anunció además que, llama a consulta a la Embajadora de Venezuela en Guyana, así como a una reducción del tamaño de la embajada venezolana en ese país, y pidió a la Cancillería hacer una revisión de las relaciones con los mismos, y aseguró que se acudirá a distintos organismos internacionales como la ONU, Unasur, y Celac .
Afirmó que solicitará a la troika de esta última que convoque a una reunión de diálogo” entre ambos paises.
“Venezuela no ha aceptado ni aceptará que Exxon Mobil o transnacionales vengan a posesionarse en territorio que está en disputa. No lo podemos permitir”, aseguró.
“El gobierno de Guyana ha violado el derecho internacional de manera consecutiva, de palabra y de hecho. Han llegado al extremo de desconocer el acuerdo de ginebra, un hecho gravísimo, y continuó “Nadie aspire a que Venezuela renuncie a sus derechos históricos sobre el Esequibo”.
“El gobierno de Guyana ha asumido los criterios del viejo Imperio Británico contra Venezuela, no es Venezuela quien tiene intenciones imperiales , jamás, es este gobierno del señor Granger que está secuestrado por la Exxon Mobil para perjudicar la unión latinoamericana y caribeña y crear un conflicto con Venezuela
Anunció además ante el poder legislativo, la emisión del decreto 1859 en el que se fija las Zonas de defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario