lunes, 19 de septiembre de 2016

Del Pino: Canje de bonos ofertado por Pdvsa incluye alta rentabilidad – TyN Cloud


Fuente Web
Brito recordó que en el 2017 se vence el plazo para pagar la deuda solo de los bonos "y como el gobierno de Nicolás Maduro no tiene dinero están solicitando un cambio, ahora toca esperar si lo aceptan porque la referencia que hay son las profundas deudas que mantiene PDVSA, para muestra de ello Citybank, que le acaba de sacar el cuerpo a nuestro país y claramente le dijo que no podía ser garante de canje".

Desde el pasado viernes 16 de septiembre Pdvsa inició una oferta de intercambio voluntario de los bonos que están en circulación con vencimiento en abril de 2017 (de cupón 5,25%) y noviembre de 2017 (de cupón 8,50%), por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%.

"La perspectiva es negativa, lo que refleja una rebaja si la empresa completa la oferta de canje, que clasificamos como equivalente a un incumplimiento", agregó. S&P agregó que también rebajó la calificación de las notas sujetas a canje y advirtió que si se completa la operación, revisará la calificación corporativa de PDVSA hasta "SD" o "incumplimiento de pago selectivo", y de los papeles 2017 a grado "D", de obligaciones en incumplimiento.

Los factores de cambio, que según algunos analistas suponen un valor neto negativo, le estarían restando brillo a la oferta.

El bono PDVSA 2017 fue el más afectado de la jornada, con una caída del 2.7% respecto del cierre del viernes.

Pdvsa ha reiterado que la oferta es netamente voluntaria y que está preparada para honrar su compromiso con los inversores que no deseen participar del canje. - Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ofrece a sus tenedores de bonos un papel con mejores garantías para canjear los bonos con vencimiento en abril y noviembre de 2017 por otro con vencimiento en 2020 dijo el presidente de la estatal y ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Del Pino ha dicho que espera que la mayoría de los tenedores acudan al canje, aunque firmas de análisis ponderan que la estatal podría llegar sólo a un 50% de participación.

El bono Pdvsa 2022, marcador de la deuda de la estatal, caía 1,3 puntos a las 17.00 GMT del lunes a 57,500-58,500, según datos de Thomson Reuters. "Suponemos decepción inicial en el mercado por el factor de canje de 1:1, especialmente por la incertidumbre de la valoración del colateral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario