martes, 25 de julio de 2017

NASA: Saturno sorprende mientras Cassini sigue con la Grand Finale – La Prensa

Fuente Web
Mientras la nave espacial Cassini de la agencia NASA realiza una serie de zambullidas semanales sin precedentes entre Saturno y sus anillo, los científicos están hallando – hasta ahora – que el campo magnético del planeta no tiene una inclinación discernible. Esta sorprendente observación, que significa que la verdadera duración del día en Saturno todavía es desconocido, es solo uno de los primeros conocimientos de la fase final de la misión Cassini conocida como la Grand Finale.

Otros puntos culminantes científicos incluyen las promisorias sugerentes sobre la estructura y composición de los anillos congelados, así como las imágenes de alta resolución de los anillos y la atmósfera de Saturno, sostuvo la NASA en un artículo difundido a través de su página web.

Cassini está ahora en su órbita 15 de 22, que pasen a través del estrecho vacío entre Saturno y sus anillo. La nave espacial empezó la Grand Finale el 26 de abril y continuará con las zambullidas hasta el 15 de septiembre, cuando se lanzará dramáticamente hacia la atmósfera de *Saturno-´,

Para los científicos de la NASA, Cassini se está comportando de una manera excepcional en esta última fase de la misión. “Sus observaciones (como la inclinación del campo magnético) siguen sorprendiendo y deleitando, mientras exprimimos hasta el último bit de información que podemos obtener”, manifestó el manager del proyecto Cassini en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Earl Maize.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario