miércoles 3 de abril de 2013
La avenida Juncal de Maturín, estado Monagas, quedó pequeña para la cantidad de personas que marcharon para acompañar al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en el inició de su campaña electoral, de cara a los comicios que se realizarán el próximo 14 de abril.
Montado en una camioneta, lanzando gorras tricolor, saludando al pueblo y ataviado con la franela de la vinotinto, llegó el aspirante presidencial a la tarima ubicada en la calle Boyacá. "¡Arriba Maturín! ¡Arriba Monagas! Yo me siento muy contento de arrancar la Cruzada por el Futuro de Venezuela en el oriente del país, en Maturín ¡Qué viva Venezuela!", expresó Capriles.
Explicó al pueblo de Monagas el significado de la lucha por el triunfo del 14 de abril. "Esta es una lucha por el futuro, esta no es una lucha contra alguien, esta es una lucha a favor de nuestra Venezuela. No es pueblo contra pueblo, esta es una lucha para derrotar a quienes lo utilizan a ustedes, a quienes utilizan a nuestro pueblo para obtener el poder".
"Esta es una lucha muy difícil porque es una lucha donde hay principios. Aquí está la verdad y allá esta la mentira y la mentira tiene los cachos de diablo pero nosotros estamos aquí delante de Dios para decirle a nuestro pueblo que lo amamos que venimos a luchar por todos", resaltó el candidato.
Capriles Radonski sostuvo que la Cruzada por Venezuela que arranca hoy y que dura sólo diez días, "no tenemos recursos pero tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante. Nosotros no tenemos CNE, nosotros no tenemos TSJ, nosotros no tenemos Fiscalía, nosotros no tenemos la chequera de PDVSA, nosotros no tenemos el poder pero tenemos la fuerza de este pueblo".
Al grito ensordecedor "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!" de la multitud que se agolpó en la avenida Juncal de Monagas, Capriles contestó: "¡Claro que se puede!".
Advirtió al pueblo que el Gobierno y el partido oficialista "harán cualquier cosa" para que la opinión de los venezolanos "no sea reflejada" el 14 de abril. "Aquí van a hacer lo que sea para quedarse en el poder (...) Si ustedes activan la fuerza que tienen, no habrá poder en la tierra que pueda con ustedes".
"Yo no soy la oposición, yo soy la solución de los problemas que vive Venezuela pero yo solo no puedo, yo necesito de cada uno de ustedes, necesito de todos los venezolanos", aseveró.
Precisó que de llegar a la presidencia para Pdvsa vienen mejores tiempo. "La época del señor Rafael Ramírez termina el 14 de abril. A esos enchufados el 14 de abril le daremos un parado para que nunca se les olvide quien manda, y en Venezuela debe mandar el pueblo", manifestó.
Capriles se comprometió a resolver los problemas en Monagas. "La vida está más costosa, hay más inseguridad, hay más inflación, cuántos apagones hay cada día en Venezuela, qué ha pasado con los servicios públicos, cuántas comunidades sin una gota de agua, personas esperando una vivienda", comentó el candidato.
Asimismo, prometió a los jóvenes que desarrollará mejores empleos. "Ustedes saben que los recursos del petróleo se regalan en otros países, se usan para regalar ambulancias y patrullas de policías a otros países y darles bombillos ¿Es que acaso en los barrios de Monagas no hace falta nada? Yo creo que falta mucho".
Dijo que los venezolanos tienen una lucha muy difícil, en referencia a la inseguridad y la violencia. "A este Gobierno no le interesa hacerle la vida más fácil a ustedes, a ellos les interesa que este país siga dividido, que sigan peleando con otros".
"Yo les digo a todos, nosotros tenemos que unir a Monagas y a Venezuela", añadió.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario