viernes, 20 de septiembre de 2013

Citgo deberá pagar 737.000 dólares en multa por daños ambientales

viernes 20 de septiembre de 2013

La filial de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo, aceptó tomar medidas para reducir la contaminación y pagar una multa por violaciones ambientales en sus refinerías de Luisiana e Illinois, dijo la estadounidense Agencia de Protección del Medio Ambiente.

La firma deberá pagar 737.000 dólares como sanción civil e implementar proyectos diseñados para reducir las emisiones tóxicas en los próximos cinco años en su refinería Lake Charles, de 427.800 barriles por día (bpd) de capacidad ubicada en Luisiana; y Lemont, de 174.500 bpd en Illinois.


El acuerdo fue presentado el jueves en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas y está sujeto a un período de comentarios públicos de 30 días y a la aprobación final del tribunal.

En el 2008, Citgo se declaró culpable por contaminar de manera negligente los cauces del río Calcasieu en Luisiana y la firma fue sentenciada a pagar 13 millones de dólares en multas, reportó Reuters.



Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario