viernes 20 de septiembre de 2013
El mandatario boliviano, Evo Morales, solicitó la noche de este jueves una reunión de urgencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para tratar el tema de la negativa del gobierno de Estados Unidos de permitir el sobrevuelo del avión presidencial venezolano por el espacio aéreo de Puerto Rico.
"Pedimos a los presidentes de la Celac una reunión de emergencia para tratar seriamente la soberbia del Gobierno de Estados Unidos", dijo durante una rueda prensa, transmitida por el canal internacional Telesur.
De esta forma Morales se solidarizó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien este fin de semana viajará a China y en su ruta de vuelo tenía contemplado el paso por Puerto Rico.
Morales destacó la necesidad de repudiar acciones de este tipo y de tomar medidas en el ámbito internacional contra el país norteamericano a fin de impedir que se repitan situaciones como esta. Dijo que solicitaría durante la reunión el "retiro inmediato" de los embajadores estadounidenses de los países miembros de la Celac.
Agregó que su país preparará una demanda internacional para que el presidente estadounidense Barack Obama "pague por los delitos de lesa humanidad que ha cometido".
Cabe recordar que el pasado mes de julio, España, Francia, Italia y Portugal le negaron al Jefe de Estado boliviano el paso por su espacio aéreo durante su viaje de regreso de Rusia.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario